Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
René Descartes.
Nacio el El 31 de Marzo de 1596 en La Haye, Francia
Murio El 11 de Febrero de 1650 en Estocolmo, Suecia
Obras principales
Algunas obras de Descartes son: "Discurso del método","La Dióptrica", "Meteoros" y "La Geometría". Poco a poco comienza a dedicarse completamente a la filosofía, y publica en 1641 "Meditaciones sobre la filosofía primera", más conocida como "LasMeditaciones metafísicas", que somete previamente a los grandes espíritus de la época (Mersenne, Gassendi, Arnauld, Hobbes, etc.) cuyas objeciones seguidas de respuestas serán publicadas al mismo tiempo.
En1644 publica los "Principios de la filosofía", obra que le proporciona, al mismo tiempo, un importante reconocimiento público y una serie de duras criticas.
Se le atribuye a Descartes la dualidadentre mente y alma que ha tenido importantes consecuencias en la ciencia médica. Sin embargo, el estudio detallado de la obra cartesiana revela la perspectiva unitaria de Descartes, quien explicó a laprincesa Elizabeth de Bohemia con detalle porqué estaban compenetrados el cuerpo y el alma, en contra de la supuesta dualidad de que algunos de sus seguidores habían entendido. 
El intercambioepistolar entre Descartes y la princesa condujo a la publicación en 1649 del libro: "Las pasiones del alma", que sería la última obra publicada en vida del autor y supervisada por

Aportaciones principalesMatemáticas:

Simplifico la notación algebraica y crea la geometría analítica, fundamental en disciplinas como la economía, ya que de ahí surgen los ejes cartesianos X e Y.
Abre el camino alcalculo diferencial e integral, además invento la regla del paralelogramos.

Física:

Con su sistema cartesiano comienza a desplazar al sistema aristotélico.
Explica fenómenos de la magnética,óptica, astronomía y fisiología orgánica.
Profesiones
René Descartes fue un filósofo, matemático y físico francés. Considerado como el padre de la filosofía moderna, desarrolló una breve carrera...
tracking img