Liderazgo

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
Tarea
Liderazgo y Administración

Administración General
Wilberth Álvarez y Alejandro Porras

¿El gerente es un administrador o un líder?
Nosotros pensamos que un gerente es una combinaciónde ambas, por que él se encarga de administrar una tarea especifica en una empresa y también por otro lado tiene que ser líder de sus subordinados, para que allá un orden en su trabajo y lograr sucometido.
Tipos de liderazgo
El líder que toma todo a su control es el líder autócrata, el que toma las opiniones de los demás para llegar a una decisión es el líder participativo, y el líder de riendasuelta es aquel que solo dice hagan y no le importe como lo hagan mientras lo realicen y concluyan su tarea.
¿Cual tipo de liderazgo optaría usted?
Nosotros escogeríamos el líder participativo porla razón de que el no piensa que lo sabe todo, sino que con ayuda del conocimiento de los demás logra una mejor realización de la tarea, en otras palabras el confía en trabajar en equipo con sussubordinados.
¿La administración es una ciencia o arte?
Nosotros diríamos que por una parte es una ciencia, por que lleva un orden especifico para lograr un cometido, se tienen que analizar bien losdatos para que no se cometan errores, por otra parte la administración es arte, por que se tienen que conformar, unir diferentes elementos y poner su actitud y expresar lo que piensa para que conllevena una gran obra o a la realización de una tarea en especifico.
Función administrativa
La administración tiene varias funciones como son llevar a un equipo de trabajo en orden, administrar una tareaen especifico para su realización con éxito, mantener toda una gran empresa en movimiento, detectar fallas en la administración y mejorar o arreglar dichas fallas, etc.
¿En que consiste el éxitoadministrativo?
Nosotros pensamos que el éxito administrativo consiste en primer lugar tener a una persona con actitud para liderar, pedir opiniones a los demás para saber cual es la mejor forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS