Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afile la sierra
Principios de autorrenovación equilibrada
En este habito lo más importante y que debemos de tener en cuenta es el hecho de preservar y realzar el mayor bien que poseemos…. NOSOTROSMISMOS.
Afilar la sierra es un proceso diario de renovación de las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza: física, mental, espiritual y social/emocional. Estas cuatro dimensiones sostienen yaumentan nuestras capacidades y nos ayudan a disciplinar la mente, el cuerpo y el espíritu. La victoria privada diaria es una victoria en sí misma. La victoria privada no solo estimula el crecimiento,sino que también nos ayuda a lograr la victoria pública y así conseguir la interdependencia en su máximo esplendor. Al lograr estas victorias a través de la renovación, cultivaremos y alimentaremos losotros seis hábitos.
Podemos afilar la sierra en cuatro áreas:
* Física: creamos bienestar físico a través de la nutrición adecuada, el ejercicio, el descanso y el manejo de tensiones.
*Mental: aumentamos la capacidad mental a través de la lectura, la escritura y el pensamiento.
* Espiritual: nos desarrollamos espiritualmente a través de la lectura de literatura que inspira, pormedio de la meditación y la oración y por medio de dedicar tiempo a la naturaleza.
* Social/emocional: maduramos social y emocionalmente haciendo depósitos consistentes y diarios en el servicio, laempatía, con la sinergia y con una seguridad intrínseca.
Renovación Física:
La dimensión física implica cuidar efectivamente de nuestro cuerpo físico; comiendo alimentos sanos y adecuados,consiguiendo suficiente descanso y relajación y ejercitándonos regularmente. Con atención apropiada a la dieta, al nivel de tensión y ejercicio, crecerá nuestra autoestima, nuestra autoconfianza e integridad.Para renovarse físicamente, necesitamos considerar esto:
* Mantenerse actualizado respecto a la información actual sobre la salud.
* Hacer ejercicio regularmente.
* Incluir ejercicios de...
tracking img