Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Guía Ideal
En toda empresa para que pueda funcionar de manera adecuada y necesaria debe existir una persona que sea capaz de guiar a las demás persona por lo que se debe hacer para sacar adelante a la empresa donde además debe ser alguien que mira el poder del mando desde diferente punto de perspectiva con su empleado a favor de la empresa.
Un líder debe ser persuasivo, para lograr que suequipo colabore para lograr el fin o meta que él se había propuesto. A la vez de tener la persuasión, debe tener paciencia para poder aceptar sugerencias o modificaciones a las ideas que presente, debe saber en qué momento presentar sus ideas para que tengan el impacto que él esperaba.

Otro punto es que debe de tener credibilidad, las cuales en el trabajo puede crearse por medio de laexperiencia y las relaciones personales. Se debe seguir trabajando y apoyando a los miembros del equipo a realizar las metas que se habían pactado. Es conveniente que se fijen altas expectativas, que deben de ser alcanzables, se hable con la gente que aún se resiste a la idea o al cambio y escuchar sus opiniones.
No habrá resultados si los empleados que se tengan a cargo no confían. Hay que definir lasresponsabilidades y roles de cada persona involucrada. Es tan importante la definición de roles como la revisión de que se está cumpliendo con lo establecido, para esto es necesario establecer criterios de medición o retroalimentación, así no solo se esperará a que el administrador o jefe venga a revisar sino que los mismos trabajadores podrán evaluarse por sí solos para redefinir acciones a seguir.De un líder también se espera que asuma tanto los logros como los fracasos tanto de él como de los empleados que tiene a su cargo, Promover y premiar los éxitos y los comportamientos deseados psicológica y financieramente.
El que los empleados o miembros de un equipo sepan las metas, sepan cómo evaluarse los motiva a hacer su trabajo. Tienen una expectativa acerca de lo que pueden esperar ohacer. Del líder se espera que realice muchas tareas, Pero el principal trabajo es el de dar resultados. 

Un líder actualmente debe aprender a delegar, no tener favoritismos, ya que los empleados están pidiendo este nuevo tipo de directivo y para poder competir a nivel mundial los liderazgos paternalistas no funcionan bien.

El líder debe de manejarse por medio de las cualidades que completan lainteligencia emocional. La auto administración, auto confianza, sociabilidad, y confianza y empatía hacia los demás.
Así mismo hay diferentes estilos de liderazgo, que según el que se escoja va a haber un determinado impacto en la organización, así mismo que no deben de manejarse solos, sino preferentemente en combinación. Los estilos son: el coercitivo, el autoritario, el afiliativo, eldemocrático, el “hazlo como yo ahora”, y el guía.. 

Es importante considerar que “cuando la gente sabe lo que se espera, entonces percibe cierto control personal en como alcance sus metas, es más parecido a tener un proceso y transición de una forma de pensar manejada por otro a una manejada por uno mismo.
A si mismo un líder no puede tomarse todo a la ligera debe aprender a escuchar y analizar todala información que le es llegada porque se necesita lideres con sensibilidad que sepa adaptarse a cualquier campo de acción en la empresa porque digamos que no sirve de nada un profesional que sea el más preparado teóricamente y no sepa afrontar los distinto cambio en la empresa.
Así mismo que Un líder de empresa, no debería estancarse en los procesos del negocio, ya que siempre hay algún aspectoen el aspecto administrativo y de operación porque así sea un líder internacional pero si no sabe Innovar provocara la caída de ese negocio.
Ahora con las nuevas tecnologías de información, como el Internet, el mundo cambia más rápidamente que antes, hay una gran evolución en los procesos y el software. Con esta situación es oportuno que estemos conscientes de nuestro entorno, como la...
tracking img