Liderazgo

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
HISTORIA
El inicio de los estudios de Diseño en México comienza hace 50 años en la Universidad Iberoamericana, gracias a la inquietud y perseverancia de diversas personas, entrelas que se destaca la labor de Felipe Pardinas.

En 1957 el programa de diseño industrial se sitúa en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño y se realiza la primera exposiciónen la que se muestran los resultados de los alumnos.

En 1959, se toma la decisión de transformar la Escuela de Artes Plásticas en Escuela de Diseño Industrial y en enero de 1961es nombrado como primer director de esta escuela Jesús Virchez Alanis. Al inicio, la escuela se ubica dentro de la corriente funcionalista del diseño y se pone un fuerte énfasisen el trabajo en talleres.

En 1963 el Consejo Universitario aprueba un proyecto de reajuste a los planes de estudio y la carrera se eleva a nivel de licenciatura.

En 1967 laescuela de Diseño es invitada a participar conjuntamente con el departamento de diseño que instaló el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos México ´68, en esta actividadcolaboraron maestros y alumnos y los resultados fueron muy significativos.

Así en1968 se realiza una revisión de los planes de estudio e inicia la licenciatura en Diseño Gráfico.En enero de 1988 la Universidad se cambia a su nueva sede en Santa Fe, en la que se diseñan espacios más acordes a las necesidades de la escuela. Este período se distingue porel crecimiento del Departamento al albergar tres programas, ya que durante este año se inicia la licenciatura en Diseño Textil.

En 1998 se diseñó y construyó el nuevo edificioacadémico que alberga los talleres y laboratorios de diseño. Es importante hacer notar que, gracias a este edificio, prácticamente se duplicó el área asignada al Departamento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS