Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MEDIOS SOCIALES PUEDEN INFLUIR EN EL LIDER

Debido al riesgo de vergüenza pública o a los conflictos que se desprenden de una presencia activa en la red, muchos ejecutivos huyen de las redessociales. También puede ser que algunos prefieran interactuar personalmente, en lugar de a través del teclado.
Sea cual sea la razón, me doy cuenta de que impera una preocupación común: ¿Cómo puedoañadir otra plataforma, lista de tareas o conjunto de relaciones a mi ya congestionada agenda?
Los medios sociales han agudizado el problema. Aunque los blogs, Twitter y Facebook han creado nuevasoportunidades de conversación, de recaudación de conocimiento y de generación de relaciones, estas oportunidades pueden ser abrumadoras para los ejecutivos que ya tienen una sobrecarga de trabajo.
Lasolución es dejar de mirar a los medios sociales como otra plataforma que tienen que aprender u otra responsabilidad que asumir y empezar a verlos por lo que pueden ofrecer: una herramienta personal paramejorar el liderazgo.
Estas son cinco formas en las que un ejecutivo puede usar los medios sociales con ese fin.
Cree un control de mando
No monitoree la Web simplemente para buscar informaciónsobre su negocio y marca. Explore ideas, noticias e investigaciones que le ayuden a desarrollarse como líder. Use sitios de agrupación como iGoogle, Google Reader o Flipboard en un iPad para suscribirse auna variedad de blogs, columnas y filtros de noticias que le ofrezcan una mirada más comprensiva de los nuevos modelos de liderazgo y tengan resúmenes de lo último en libros empresariales. Reserveentre 15 y 30 minutos al día para leer un artículo relevante para usted.
Mantenga la concentración
Para usted y su equipo, la productividad social, planificación y herramientas de visualización puedenagudizar su concentración y fortalecer sus poderes creativos.
Herramientas de mapeo mental como las que se encuentran en MindMeister.com pueden ayudarlo a organizarse con diagramas de sus...
tracking img