Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2012



[LIDERAZGO]

CARACTERISTICAS DE LOS LÍDERES CENTRADOS EN PRINCIPIOS


Ocho características distintivas de los líderes centrados en principios

• APRENDEN CONTINUAMENTE
Las personas centradas en principios son educadas constantemente por sus propias experiencias. Leen, buscan la forma de capacitarse, tomanclases, escuchan a los demás, aprenden tanto a través de sus oídos y sus ojos. Son curiosos, hace preguntan constantemente. A menudo amplían su competencia, su capacidad de hacer cosas. Desarrollan nuevas habilidades y nuevos intereses. Descubren que cuanto más saben, más se dan cuenta de que no saben, que a medida que crece el campo de sus conocimientos lo mismo ocurre con su esfera exterior deignorancia. Tiene un impulso inicial propio.
Desarrolla más rápido sus capacidades si aprende a cumplir promesas y compromisos.
• TIENEN VOCACION POR SERVIR
Quienes luchan para centrarse en principios consideran la vida como una misión, no como una carrera.
Están dispuesto a servir a otros, efecto, se “atan al yugo” y se colocan los arneses del
Servicio, pensando en los demás.
• IRRADIAN ENERGIAPOSITIVA
Una persona que tiene semblante se basada en principios alegre, placentero, y feliz. Su actitud son, positiva, animosa y optimas. Su espíritu es, esperanzado, y con confianza. Esta energía positiva es como un campo de energía que rodea y, hace que los campos de energía bajas o negativos que se hallan a su alrededor. También atrae a los campos de energía positiva más pequeños. Cuandose encuentran con una fuente de energía negativa que es muy fuerte, tiende a neutralizarla o bien a eludirla. En ciertas ocasiones simplemente se aparta, alejándose de aquella órbita peligrosa. La sabiduría le brinda una percepción de cuán fuerte es y un sentido del humor y de la oportunidad adecuados para lidiar con ella. Sea usted consciente de los efectos de su propia energía y comprenda cómoirradiarla y dirigirla.
• CREEN EN LOS DEMAS
Las personas basadas en principios no sobre reaccionan ante las conductas negativas, las críticas ni las debilidades humanas. No creen haber progresado cuando descubren las debilidades ajenas. Pero consideran que la conducta y la potencialidad son dos cosas distintas.
Se sienten agradecidos por las alabanzas que reciben de ellos y tienden, de formanatural, a perdonar y olvidar compasivamente las ofensas que les infieren. No son envidiosas. Se niegan a etiquetar, estereotipar, clasificar y prejuzgar a los demás; por el contrario, detectan al roble joven entre los arbustos y lo ayudan a transformarse en un gran árbol.
En verdad, creer es ver. Así, debemos intentar creer en las potencialidades invisibles.
• DIRIGEN SUS VIDAS DE FORMAEQUILIBRADA

Leen los mejores libros y revistas y se mantienen al día respecto al curso de los negocios y acontecimientos. Son social- mente activos y tienen muchos amigos y algunos confidentes. Son también intelectualmente activos y se interesan por una amplia gama de cuestiones. Leen, miran, observan y aprenden. Dentro de las limitaciones de la edad y de la salud, son físicamente activos y muydivertidos. Disfrutan de su persona. Tienen un alto sentido del humor, en particular para reírse de sí mismos y no a expensas de los demás. Se puede percibir en ellos que tienen un sano concepto y una visión honesta de sí mismos. Distinguen su propio valor, que se pone de manifiesto en su valentía e integridad y en que no sienten la necesidad de alardear, ostentar con su fama, mostrar su poderío porsus propiedades, credenciales, títulos o éxitos del pasado. En su forma de comunicarse son francos, simples, directos y no manipulan a nadie. También tienen el sentido de lo que es adecuado, y es más frecuente que yerren hacia la subestima de sí mismos que hacia la exageración de sus propios méritos.
No son extremistas: no enfocan las cosas en términos de todo o nada. No lo dividen todo en dos...
tracking img