liderazgo

Páginas: 9 (2221 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014



ACTIVIDAD N°01: DIAGNOSTICO

ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Facultad :
ADMINISTRACION

Carrera Profesional :
ADMINISTRACION
Centro ULADECH – Católica:ULADECH
Nombre de la asignatura :
LIDERAZGO EMPRESARIAL I
Nombre del Estudiante :
MERCY PANTA PERICHE

Año : 2014

Ciclo: V


1.- Investigue y Presente una monografía sobre el liderazgo personal, social y empresarial.

LIDERAZGO PERSONAL

Ser líder significa acompañar al equipo y favorecer al crecimiento de cada uno de sus integrantes, esto significa saber guiar, orientar, organizar y dirigir.

LIDERAZGO SOCIAL

El Liderazgo Social  “es el arte de dirigir a un grupo depersonas o comunidad hacia el logro de objetivos, tanto comunes como individuales, alcanzando un óptimo rendimiento a través del aprovechamiento de las competencias y capacidades de cada miembro de la comunidad, sin perder de vista las metas trazadas y fomentando siempre las relaciones interpersonales.” Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar,motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
Implica que haya una persona (líder o no) que pueda influir y motivar a los demás (seguidores). De ahí que en los estudios sobreliderazgo se haga énfasis en la capacidad de persuasión e influencia. Tradicionalmente, a la suma de estas dos variables se le ha denominado carisma. Sin embargo, los estudios actuales en psicología y sociología han concluido que el carisma no tiene la importancia que históricamente se le había otorgado y que hay otros factores que son más determinantes a la hora de construir el liderazgo.Que es el líder social

El líder social es quien aprovechando su capacidad de liderazgo participa en la vida de las comunidades para contribuir a una mejora de la calidad de vida y crear un mundo más solidario. Responde a los principales desafíos de una sociedad mediante acciones surgidas de la reflexión y la planeación.

Características de liderazgo social

- Autónomos: Capaces de tomardecisiones y de ser dueños de su vida personal y social como individuos y miembros de la sociedad.

Solidarios: Capaces de interesarse en los demás, conjugar esfuerzos con ellos y en su beneficio y compartir sus inquietudes. La


LIDERAZGO EMPRESARIAL
Sea como fuere, un líder es una persona que se consigue todo aquello que se propone. En la actualidad, todas las empresas deben tener un perfildentro de su organigrama que rebose dotes de liderazgo; un líder que sepa guiar a la compañía hacia los objetivos marcados.
En futuros artículos veremos los diferentes tipos de liderazgo que nos podemos encontrar dentro del mundo empresarial, pero antes, veamos cuales son las características o aptitudes que debe reunir todo líder.
10 habilidades que debe reunir el liderazgo empresarial
1. Carisma:la habilidad natural para atraer y seducir personas es muy necesaria en un líder. Un líder con carisma permite ganarse al equipo de trabajo y que estos saquen lo mejor de sí mismos para el beneficio de la empresa. El carisma te hace único y atractivo para los demás; aprende a sacar partido de ello. El líder siempre sobresale por encima del resto.
2. Organizativo: obviando la parte de que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS