Liderazgo

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
ANALISIS
El LIDER ACTUAL EN EL CONTEXTO DE LA ADMINISTRACION FRENTE A LOS RETOS DEL SIGLO XXI

Hoy en dia las personas nos enfrentamos a varios cambios culturales, sociales,politicos y economicos,esto a traves de multiples factores uno de ellos según como se expresa en la lectura es la globalización.
Como se menciona es un proceso complejo que en un principio se pensaba que solo ayuda a lasnaciones de desarrollo y no las de subdesarrollo.
Considero que una globalización es necesaria siempre y cuando se regulen las normas y acuerdos entre naciones, hoy es complicado seguir esas normasal pie de la letra, ya que la oferta y la demanda ha llevado a los mercados apostar por el mejor postor, es decir el que brinde el menos costo y tenga mayor calidad.

Antes las naciones cuidaban sumercado y defendian sus empresas, ahora es cada vez mas complicado poder mejoras estandares de calidad sin la ayuda de empresas externas.
Para que quede mas entendido el termino de globalización esnecesario respetar el termino que se dice en la lectura y es el proceso político, económico y ecológico que esta teniendo lugar actualmente a nivel planetario.

Otro claro ejemplo son los medios decomunicación que ya informan de todo y los gobiernos mas complicaciones tienen para ocultar información. Este avance que se ha tenido con el Internet ha facilitado la comunicación a nivel mundial ybrinda una herramienta cultural. Así con ello dentro de las principales áreas donde se encuentra esto es en el sector político y social, en el sector educativo, sector ambiental, sector tecnológico,sector salud, sector laboral, seguridad, etc.

Todos los anteriores se aplican en mayor o menor grado pero a final de cuenta influyen en un pais.

Este conocimiento debe estar empapado el líder actual,debe de saber actuar ante estos cambios culturales y sociales, saber asumir el reto, tener la capacidad de coordinal al personal idoneo para los nuevos objetivos de las empresas.
Se comenta que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS