Liderazgo

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Las organizaciones en la actualidad están luchando mucho con el tema del liderazgo y como éste influye en el desempeño laboral de los trabajadores. Vemos que algunos gerentes son personas preocupadaspor sus trabajadores y que les interesa su desarrollo profesional y que se sientan identificados con los objetivos de la empresa; y hay otros, que solo les interesa tener gente trabajando para ellosy que cumplan con sus labores, sin importar que cada uno de ellos sea pieza clave dentro de su organización.
Este punto es muy importante ya que puede ser crucial para que la empresa pueda seguiradelante o por culpa de esto, los trabajadores no quieran desempeñarse como ellos realmente pueden, afectando el desarrollo del trabajo dentro de la organización.
Específicamente, dentro de la empresa“Seguridad Ciudadana de Villa María del Triunfo” estamos observando desde cerca como el liderazgo que desarrolla la gerencia, afecta o no el desempeño de los colaboradores dentro de la organización.Hace 6 meses estamos viendo que la gerencia de “Seguridad Ciudadana de Villa María del Triunfo” está tomando una actitud que creemos está desanimando a los trabajadores y por consiguiente, no sesienten motivados para trabajar y realizar sus labores con eficiencia.
Hemos visto que no se preocupan por sus trabajadores, y solo importa que ellos trabajen y logren los objetivos de la empresa; perosin ninguna motivación de por medio y sin preocuparse de que sus trabajadores se identifiquen con los objetivos que tiene la empresa. Y como consecuencia de este liderazgo, vemos que la productividadde los trabajadores ha disminuido y no están trabajando como lo hacían antes, están desmotivados y no toman interés en querer comprometerse con la organización y no se sienten identificados con ella.Solo trabajan por cumplir y para recibir una retribución a fin de mes por el trabajo realizado. Es por ello que queremos estudiar este problema dentro de esta organización, para encontrar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS