Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUCCION A LA VIDA JUDICIAL

En general la lectura nos dice que realmente es difícil la carrera del litigante ya que te encuentras dentro de esta muchos obstáculos, criticas ya sea severas oleves, pero a pesar de esto hay que ser perseverantes para buscar la verdad de las cosas, un buen resultado; así como de lo que se quiere ya que juzgar es la obra más difícil del espíritu humano.

Comolitigante tienes que tener la facultad de conocer, comprender, escuchar así como ser escuchado, paciente, insistente e inclusive buscar todos los recursos necesarios para poder ganar. Ya que si no esasí la conciencia de un abogado no puede quedar satisfecha ya que en la práctica podemos encontrar diferentes tipos de juzgadores y magistrados tanto buenos o malos, aquellos que tendrán la verdad o aveces no, así como nos dice la lectura en el ejemplo de Cristo.

Sin embargo en ocasiones el litigante esta tan cerca de su interés que suele llegar a confundir al juzgador con su derecho seindigna o se inquieta tanto que su emoción llega a descontrolarlo y con esto lo único que se realiza es enredar los asuntos litigiosos por esto el litigante siempre tiene que tomar en cuenta que juega dospapeles el de apoderado de las partes y el de abogado donde deberá consultar y litigar.

La lectura también nos dice que desde el siglo XV en la legislación antigua ya se contemplaban a loslitigantes los cuales eran escogido por el rey y estos eran procuradores o abogados del rey los cuales se encargaban de sus asuntos contenciosos y con el paso del tiempo se llego a que fueran miembros de lacorte en los parlamentos pero todo esto cambio a partir de 1789 pero hasta la fecha sigue vigente la vida del litigante tal vez con diferencias en el derecho pero siempre protegiendo los intereses delos demás.

Hay que tomar en cuenta que el derecho requiere de ayuda y esta es brindada cuando el juez y el litigante son comprendidos, con ideas claras y lógicas para poder llegar a un buen...
tracking img