Liderazgo

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
EL LIDERAZGO

¿Qué es el liderazgo?

Es la capacidad de manejar o dirigir un grupo de personas hacia un mismo fin o propósito, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción o el trabajohaciéndolos responsables por su desempeño.

IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO
Es importante para un jefe para guiar y dirigir en una empresa, también es vital para la supervivencia de cualquier negocio uorganización.
Uno de los aspectos que más da de que hablar en el tema del liderazgo es la necesidad que tienen las organizaciones de contar con líderes y gerentes. Con la cual esperan obtener un buenfuncionamiento y motivación entre los trabajadores

Tipos de liderazgo.

1. autocrático: se define un líder como autócrata cuando se hace cargo de toda la responsabilidad, lo cual reúne a lainiciativa de acciones, dirección, motivación y control, desprendiéndose de ello la posibilidad de la auto-competencia en la cual el líder considera que él es el único capacitado para la toma de decisiones,adoptando una posición de fuerza y control por encima de sus subordinados, exigiendo obediencia a los mismos.

2. carismático:

Se define el carisma como, “la capacidad de inspirar entusiasmo,interés, o afecto en otros por medio de la gracia, la sensibilidad y la influencia personal.

3. democrático:
es toda capacidad que un individuo pueda tener para influir en un colectivo depersonas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar yevaluar a un grupo o equipo.

Cualidades de un líder

1. Credibilidad

Un líder no puede tener fallas ni en sus palabras ni en sus acciones. Esto significa que todo lo que promete o hace no puedeestar basado en mentiras o compromisos que no pueda cumplir. Sin credibilidad no puede haber una confianza entre el gerente y sus colaboradores.

2. Reconocimiento

El líder debe reconocer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS