Liderazgo

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
LIDERAZGO

“El mejor líder es el que sugiere en lugar de imponer, e inspira a sus oyentes con el deseo de aprender.”
Es necesario para poder convertirse en un lídereficaz, ser capaz de considerar la opinión de sus seguidores. Aunque el líder debe establecer el orden, tiene que haber libertad para que las ideas fluyan de parte de cualquiera.La mayoría de la gente quiere liderar, pero pocos tienen realmente claro lo que es el liderazgo y como se forma un verdadero líder. Hay muchas personas que creen que por quetienen dinero y poder, pueden ser verdaderos lideres, pero pocas de ellas tienen la capacidad de llegar y liderar a un grupo de personas con un mismo objetivo.
Otras personascreen que poner la cara por los demás, es ser un buen líder, pero están muy equivocados ya que con esto solo fomentan sus faltas. Según mi punto de vista un verdadero líder esquien es perseguido por las masas a donde quiera que vaya aunque sea solo por curiosidad.
El liderazgo tiene dos definiciones, la primera es dirección, jefatura o conducciónde un partido político, de un grupo social o de otra colectividad y la segunda lo define como “cualidad de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control deotros individuos".
De esto podemos concluir que un líder es una persona que tiene la CAPACIDAD de dirigir un grupo y tiene la cualidad de saber llegar a las personas que dirige.Es por esto que un líder no debe pensar individualmente sino, a nivel de grupo, como una sola unidad.
Cada uno tiene la facultad de decidir si quiere ser un verdadero líder,por que los lideres se hacen atraves de pruebas y madurez, la colina es alta, pero no imposible.
“SI EL LIDER NO SABE HACER QUE SU VISION SE CONCRETE,
SOLO ES UN SOÑADOR”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS