Liderazgo

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Liderazgo
1-¿Qué es ser líder?
-Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino por ejemplo, y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo sesientan activamente involucrados en todo el proceso. Un líder no es el jefe del equipo sino la persona que está comprometida a llevar adelante la misión del Proyecto
2-pasos para ser líder
1. Si tú noconfías en ti mismo nadie lo hará:
El primer paso para ser un buen líder es confiar en ti mismo. Debes confiar en que lo harás bien, en que tomaras las mejores decisiones, que puedes guiar a tugrupo, si tú no puedes confiar en ti mismo lo demás no lo harán, porque tú te conoces más que los demás y si no crees poder hacer las cosas bien, mucho menos lo van a creer los demás, así que ponleganas, ten confianza y optimismo.
2. Debes tener auto control antes de controlar a los demás:
Para poder controlar o dominar a otros primero debes controlarte a ti mismo, así que pregunta ¿me puedocontrolar a mismo? y si no es así comienza por controlarte y dominarte, para luego poder hacerlo con los demás.
El buen líder es un ejemplo, es un modelo a seguir por su grupo.
3. amor por lajusticia:
Quien es un buen líder debe tener un deseo de justicia, por quien ama la justicia hace las cosas como deben ser, mas quien no lo es no le importa pasar sobre los demás, el buen líder da acada quien lo que se merece.
4. Capaz de tomar decisiones:
Como dijimos en el primer punto el buen líder confía en sí mismo, por esta razón confía en que las decisiones que tome será la mejor y nodudar de ello.
5. Control de su trabajo:
El buen líder prepara muy bien su trabajo, sabe hacia dónde se dirige, tiene el control y el manejo de su trabajo, de su grupo y de sí mismo.
6.Sobresalir entre los demás:
El líder debe trabajar más que los demás, trabajar duro para alcanzar las metas que propone a su grupo. Un buen líder es capaz de hacer lo que pide que los demás hagan.
7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS