Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo sobre liderazgo

Buena parte de la crisis de hoy en día es una consecuencia natural de la poca influencia que ejercen los líderes de las compañías sobre el comportamiento de la fuerzalaboral. Resulta irónico que cuando se les pregunta a los líderes (incluso los grandes líderes) por la esencia del liderazgo, estos suelen dar respuestas vagas, disparatadas y tontas. Casi ninguno hablade la tarea central del líder: ejercer su influencia. Buena parte de la crisis de hoy en día es una consecuencia natural de la poca influencia que ejercen los líderes de las compañías sobre elcomportamiento de la fuerza laboral. Resulta irónico que cuando se les pregunta a los líderes (incluso los grandes líderes) por la esencia del liderazgo, estos suelen dar respuestas vagas, disparatadas ytontas. Casi ninguno habla de la tarea central del líder: ejercer su influencia. Los líderes son responsables de influir inteligente y éticamente en el comportamiento de los demás, de modo de crear valor.Dado que hay muy pocos líderes capaces de definir el liderazgo, resulta poco sorprendente que el desempeño de estos sea mediocre en el mejor de los casos.

Recientemente se hizo un estudio sobreel éxito y el fracaso de más de mil líderes en todo el mundo. Los resultados explican por qué hay tan pocos líderes capaces de ejercer efectivamente su influencia.

1. Los líderes actúan como siocuparse de los hábitos no fuera parte de su trabajo: la mayoría de los líderes se pasan buena parte de su tiempo ideando estrategias, escogiendo productos y reuniéndose con analistas, accionistas yclientes. Pero muy pocos entienden que el éxito o fracaso de sus planes depende de la influencia que ejerzan sobre los cientos o miles de empleados que tendrán que llevar a cabo el plan. Como los líderesno le dedican suficiente tiempo a cambiar el comportamiento de los demás, en definitiva nada cambia.

2. Los líderes carecen de una teoría de la influencia: hay muy pocos líderes capaces de...
tracking img