Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3128 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

TEMA PÁGINA

1. Introducción ii

2. ¿Qué aprendió de la lectura de este libro? 1

3. ¿Cuál es la esencia o el mensaje

principal de este libro? 1

4. ¿Qué desafíos establece para el líder? 6

5. Compromisos que debe de tener un líder 6

6. Aplicabilidad en la institución armada 10INTRODUCCIÓN

El liderazgo a todo nivel constituye el principal eslabón dentro de cualquier organización, principalmente las instituciones armadas, para hacerlas más productivas y tener un ambiente de trabajo más agradable tanto para los lideres como a los ponderantes o seguidores.

El objetivo general del presente trabajo es dar a conocer los resultados de la investigación efectuadapor los escritores “JAMES M. KOUZES y BARRY Z. POSNER” en el libro que se titula “EL DESAFIO DEL LIDERAZGO”, en donde nos exponen como las personas, sin importar la posición que ocupen dentro de la organización, pueden generar cambios importantes y lograr que los individuos sean más productivos y todo esto lo consiguen con un buen trato a sus partidarios, ya que los consideran la parte másimportante en el interior de la empresa.

Al final de la mencionada investigación los autores nos presentan cuales son los rasgos característicos que identifican a los lideres, según una encuesta efectuada a más de veinte mil personas de todos los estratos sociales realizada en cuatro continentes.

EL DESAFÍO DEL LIDERAZGO

I. ¿QUE APRENDIÓ DE LA LECTURA DE ESTE LIBRO?

Losautores JAMES M. KOUZES y BARRY Z. POSNER, analizan en este libro sus ricas experiencias con líderes de organizaciones públicas y privadas de todo el mundo. En su estudio demuestran que hoy más que nunca el liderazgo concierne a todos. El libro ofrece una perspectiva amplia para estudiar a los líderes de todas las facetas de la vida, desde la industria hasta la educación y las actividades sin fines delucro.

Los mencionados autores, se refieren a las actividades que deben de llevar a cobo los lideres en todo nivel y en todos los tipos de organizaciones, sin importar que estas sean lucrativas o sin fines de lucro, por lo que se puede notar en términos muy puntuales y resaltados que se refieren a aspectos tales como: cuando los lideres deben de dar lo mejor si, como los lideres puedendesafiar los procesos ya establecidos, inspirar una visión compartida, habilitar a otros para actuar, como servir de modelo ante los demás, como brindar aliento a los demás integrantes de la organización e iniciar la travesía hacia el cambio.

II. ¿CUÁL ES LA ESENCIA O EL MENSAJE PRINCIPAL DE ESTE LIBRO?

El libro DESAFÍO DEL LIDERAZGO trata la manera en que los líderesconsiguen que se hagan cosas extraordinarias en las organizaciones, sobre las prácticas que ellos utilizan para convertir los momentos difíciles o etapas difíciles en oportunidades para alcanzar el éxito.

Algo muy importante es que en el mundo, son escasas las oportunidades para poder cambiar en nuestras vidas y nuestros trabajos; las oportunidades de liderazgo están al alcance de nuestrasmanos todos los días, sin embargo los desafíos actuales parecen tan amenazantes que nos hacen preguntarnos si seremos capaces de hacerles frente.

Las nuevas realidades que se enfrentan día a día en nuestras vidas es que los cínicos están aumentando en número y ganando la partida a la gente optimista y con ideales altos. En los últimos veinticinco años se ha notado que la lealtadhacia la organización a la que pertenecemos se ha perdido y que las organizaciones también han perdido esa misma lealtad hacia sus integrantes (trabajadores) entonces en este entorno nos podemos cuestionar ¿Cómo es posible que un líder movilice a un grupo renuente de ponderantes?

Se puede notar que El Poder se ha trasladado de los amos a los tecnológicos, es decir antes era una...
tracking img