Liderazgo

Páginas: 19 (4502 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Esas tablas de piedra estaban escritas con el mismo dedo de Dios. Y el arca del pacto, que también se le llama el arca del testimonio, porque lo que estaba colocado dentro, eran las tablas del testimonio.
En Éxodo32:15" y volvió Moisés y descendió del monte trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las tablas escritas por ambos lados, de uno y otro lado estaban escritas. Las tablas eranobra de Dios y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas".
Y en el capítulo 30:6 se nos dice," y pondrás el arca delante del velo que está junto al arca del testimonio, delante del propiciatorio que está sobre el testimonio, donde me encontraré contigo".
Al arca se le llama el arca del testimonio, porque tenía las tablas del testimonio.
La palabra hebrea testimonio, esberit, y berit quiere decir testigo, evidencia, demostración o prueba, pacto. Las tablas del pacto, las tablas de la demostración o de la evidencia. Así que los diez mandamientos son un testimonio de la autoridad de Dios. Son la prueba, la evidencia del gran Creador de que Él es el único Dios verdadero, que debe ser adorado.
Esas tablas, están puestas dentro del arca. En el corazón mismo delsantuario, estaba el Lugar Santísimo. Y en el corazón del Lugar Santísimo el arca del testimonio. Y dentro del corazón del arca del testimonio, la ley de Dios.
En el Salmo 40:8 nos dice el Señor Jesús, "el hacer tu voluntad Dios mío me ha agradado y tu ley está en medio de mi corazón."
¡Qué lugar más seguro para colocar la ley de Dios! En el corazón de Cristo. El hacer tu voluntad Dios mío me haagradado y tu ley está en medio de mi corazón. Ese es el arca de seguridad. El arca del pacto y del testimonio es el corazón de Cristo. Dios no podría haber escogido un lugar más seguro para guardar el testimonio, que el corazón mismo de Cristo. Él sabía que Su ley estaría segura allí. Él sabía que Su ley en ese corazón, no sería puesta a un lado. Que Su ley no sería traicionada. Que nunca seríaolvidada ni transgredida. Nunca sería mal representada. En el corazón de Cristo esa ley estaría segura. No hay otro lugar donde esa ley pueda estar más segura que en el corazón de Cristo.
¿Y saben hermanos? Cuando uno acepta a Cristo, Cristo viene a morar en nuestro corazón. Pero como Él trae en su corazón Su santa ley, yo no puedo aceptar a Cristo y rechazar Su ley. Porque rechazar la ley deCristo, es rechazar a Jesús. La ley está en el medio del corazón de Jesús. Así como rechazar la ley era rechazar a Dios, porque Él se manifestaba encima de la ley, el que rechazaba la ley de Dios, estaba rechazando a Dios. El que le daba la espalda a la ley, le estaba dando la espalda a Dios.
¿Se acuerdan en Ezequiel, la visión que vio Ezequiel en el capítulo 8 de los varones que dando la espalda alarca del pacto adoraban al sol? Cuando uno da la espalda a la ley de Dios le está dando la espalda a Dios. Y cae en la idolatría del falso día de descanso.
El domingo es símbolo de la apostasía y el haberle dado la espalda a la ley de Dios. Por eso en Israel todos miraban hacia la ley. Las oraciones eran mirando hacia el Lugar Santo. Daniel oraba mirando hacia el lugar del santuario. Porque alláestaba la ley santa de Dios. Y nosotros cuando oramos debemos orar poniendo nuestra vista en Cristo, que está en el Lugar Santísimo de Dios, y en Su santa ley que está dentro del arca del pacto.
Rechazar la ley es rechazar a Cristo. Porque cuando Él viene en el corazón del ser humano, a vivir en nosotros, Él trae consigo Su ley. Yo no le puedo decir, como dicen algunos así llamados cristianos,yo acepto a Cristo pero no quiero saber nada con la ley. Yo acepto a Jesús pero no la ley. Eso es para los judíos. Los cristianos solo aceptamos a Cristo.
¿Cómo puedes aceptar a Cristo si no aceptas Su ley? Si cuando Él viene a morar en el corazón, Él trae Su ley en Su corazón, y lo implanta en nuestro corazón. Por eso Él dice, ¡cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. El hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS