Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

A Dios por ser nuestra guía, a los alumnos de EPEL que cada día se esfuerzan, para obtener sus objetivos de realizarse como profesionales.

INTRODUCCION

El liderazgo es la capacidad que tiene una persona de formular planes que tengan éxito y de persuadir y motivar a otras para que dichos planes lleven a cabo, proceso de dirigir lasactividades laborales de los miembros de un grupo y de influir en ellas. El liderazgo es la capacidad de comunicar de manera positiva y de inspirar a otros. Es esencial en las funciones de la administración porque el administrador necesita conocer la motivación humana y saber conducir a las personas, esto es, ser líder.

El éxito del líder depende en gran medida de rodearse de un buen equipo, degente especialmente competente. Ningún líder puede alcanzar el éxito por si solo. La única manera de llevar a un buen puerto un proyecto es apoyarse en los mejores trabajadores. Las organizaciones basadas en equipos necesitan líderes que estén familiarizados con el proceso del trabajo en equipo, que puedan ayudar en las exigencias interpersonales de los equipos.

En virtud de la tendencia haciael trabajo en equipo, las habilidades para enfrentar los conflictos son cada vez más importantes en la toma de decisiones colectivas. Un conflicto es un desacuerdo de opiniones que, bien manejado enriquece tremendamente el trabajo en la empresa. Los conflictos que no se resuelven son una de las causas más frecuentes de la baja productividad en los equipos.

Todos los seres humanos tenemos unabuena porción de irracionalidad. A pesar de que debemos cambiar por razones obvias y evidentes, nos negamos al cambio; tal es el caso de dejar de fumar o de beber, controlar el mal carácter, no ridiculizar a los demás, etc. Independientemente de que la gente se aleje de nosotros y perdamos influencia como líderes.

En conclusión los equipos fracasan por falta de comunicación y muchas veces porla falta de motivación e involucramiento con el logro de los objetivos. La capacidad para resolver conflictos ejercerá efecto directo en su éxito como líder.

Un autentico líder de excelencia ejerce su influencia con éxito en todos los diferentes aspectos de la vida; tanto en el aspecto profesional como en su vida personal, como padre o madre de familia; de lo contrario el desequilibrio enalgunos de ellos irremediablemente le afectara a los otros, como mas adelante se analizará. El resto es lograr una satisfacción plena en la vida integral del ser humano para lograr la excelencia como líder.

En este documento está conformado por seis capítulos. En el primer capítulo se define el liderazgo y nos explica el mito de que la habilidad de ser un líder se nace. En el segundo capítulo nosexplica sus características y como reconocerlo así como también consejos para poder mejorar nuestras habilidades para podernos convertir en uno. Luego en el tercer capítulo nos podremos reconocer en la escala de tipología que existe y saber que encasillarnos en uno es perjudicial.

Depende de la madurez del equipo para saber por cual optar. Sabremos cómo se desenvuelve un líder dentro de laempresa y en sus funciones básicas en el capitulo número cuatro. Trabajando en equipo se encarga del quinto capítulo, un líder no lo es sin estar rodeado de personas que lo sigan para esto debe saber cómo lidiar con personas y como influir sobre ellas para lograr metas en común. Y por ultimo y no menos importante se encuentra el liderazgo en el día a día, por que nos cuesta cambiar y como podremoslograr el equilibrio de manera que esta habilidad se manifieste de forma natural.

Cualquiera que sea la condición de su habilidad de liderazgo natural en este momento, usted puede decidir invertir en el desarrollo de sus destrezas o dejar que permanezcan como están Quizás nunca sea director general de una empresa como Backus, pero esta monografía lo ayudará a mejorar su habilidad de liderazgo....
tracking img