Liderazgo

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
REPORTE
*REPENSANDO EL LIDERAZGO
*CASO NELSON ROLIHLAHLA MANDELA
Muestra cómo un líder comprometido con unos ideales guía al pueblo Sudafricano a Romper con un estado de opresión racial ancestral.Nelson Mandela es el líder que surgido de la nada, apuesta a un proyecto y logra ser seguido después de años de lucha.
Este caso permite ilustrar al líder capaz de convocar y convencer de susideales a sus Semejantes, para llevarlos a un cambio de estructuras injustas.
Nelson Mandela nos permite ver cómo se formó en las dificultades individuales y sociales, y como ni el tiempo, ni la cárcel,ni la segregación, ni otros obstáculos lo hicieron desistir.
Este caso nos propone un problema de injusticia, reflejado en el régimen segregacionista del “Apartheid”, el cual establecía unasegregación de la raza negra, negándoles el acceso a los mismos derechos que los blancos Este régimen les concedía a los blancos privilegios políticos, económicos y sociales, que mantenían a los negros inclusofísicamente apartados de los blancos.
Esta situación de opresión, surge un individuo que se opone sistemáticamente a este modo de gobernar y el caso va describiendo las penas que le son impuestas aeste individuo, el caso refleja a los individuos que aparentemente no tienen recursos.

Nelson Rolihlahla Mandela: Líder político, personaje central del caso que logra derrocar al régimensegregacionista del “Apartheid” de manera pacífica. Nacido en la tribu de los Xhosas en Sudáfrica, fue criado en una tradición de mucho respeto a sus ancestros. Decidió convertirse en abogado e influenciado porel jefe Supremo de los Thimbu, empieza a perfilarse como líder. Ingresó como miembro del Consejo Representativo Estudiantil, donde organizó un boicot.

Ingresó al Congreso Nacional Africano (CNA)donde propuso, junto con otros jóvenes, un
plan de acción; posteriormente fue elegido Secretario de la Liga, y después miembro del Comité Nacional Ejecutivo, fue coautor de varias propuestas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS