Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En toda organización existe de manera permanente la preocupación por mejorar su capacidad de respuesta, por cubrir las necesidades de los clientes, por ser una organización exitosa y flexible que pueda adaptarse fácilmente al entorno social y económico, por obtener los mejores rendimientos para los inversionistas, etc.
Esta preocupación da cabida a contar realizar acciones quetransformen, contribuyan y promuevan una cultura de cambio que permita obtener los resultados deseados y es por eso que sigue vigente hoy el tema de liderazgo , tema que nos ocupa en el siguiente resumen.

RESUMEN
Al estilo Welch
GE era una empresa que requería un cambio radical, para romper con el obsoleto modelo de negocio estadounidense, con procedimientos burocráticos, pocas ideas frescas yninguna innovación, menospreciando todo lo que no era inventado al interior.
El objetivo de Welch convertir a GE en la empresa más competitiva del mundo, transformando procedimientos burocráticos de la organización, impulsando “Cambios culturales”, aprendiendo de los demás, motivando a los empleados a tener buenas ideas.

1. Liderar y no gerenciar
2. Destruya la burocracia
3. Enfrentarrealidades
4. Simplifique
5. Lidere trasmitiendo energía a los demás
6. Desafíe las tradiciones
7. Deje que gobierne el intelecto
8. Ataque cada día
9. Administre menos
10. Involucre a todos
11. Reescriba su agenda
12. Viva la velocidad
13. Inspire confianza
14. Fije metas ampliadas
15. Elimine las fronteras
16. Articule una visión
17. Obtenga buenas ideas de donde sea
18. Incite a losdemás a triunfar
19. Su trabajo es la calidad
20. Los cambios nunca terminan
21. Diviértase

CONCLUSIONES:
El estilo de liderazgo de Jack Welch dio los frutos esperados, convirtiendo a GE en una compañía: exitosa, innovadora y

OPINIÓN PERSONAL:
Resulta un estilo de liderazgo fresco y motivante que invita a reflexionar en nuestro diario actuar, para impulsar como co-participantes de losobjetivos de una empresa u organización cambios, innovaciones y un proceso de mejora continua, creando una relación con nuestros colaboradores espontanea y productiva, una manera diferente de administrar lo que realmente vale la pena ser administrado, olvidándonos de los procesos complejos y burocráticos, lo cuál se convierte más en una filosofía de trabajo que en una receta a seguir.Considerando que puede presentarse resistencia para implementar este estilo de liderazgo en toda la organización, sería importante iniciar en nuestro ámbito de actuación a implementar muchas de las acciones que nos relata esta historia de éxito y seguramente podremos contagiar a toda la organización.

BIBLIOGRAFÍA:
A la manera de Jack Welch
Krames J. (2003)
México: Editorial Panorama

Liderar y nogerenciar
Líder alguien que puede expresar su visión y hacer que la gente lo lleve a cabo
1. Articule una visión e incite a todos a ejecutarla
2. No administre todos los detalles agotadores
3. Involucre a todos y acepte las grandes ideas de donde quiera que provengan
Lo que buscamos son líderes de cualquier nivel que comuniquen su energía, exciten e inspiren en vez de enervar, deprimir ycontrolar
Menos formal: organización abierta libre de muros, no era el Sr. Welch sino Jack, Work- Out que los trabajadores dijeran a los jefes que deben hacer a través de:
1. Tormenta de ideas con colegas
2. Reuniones informales
3. Reuniones sociales
Destruya la burocracia
La burocracia significa desperdicio, decisiones lentas, aprobaciones innecesarias y todas las demás cosas que matan el espíritucompetitivo de una compañía. Agilice
1. Elimine trabajos innecesario
2. Trabaje con sus colegas para simplificar el proceso de toma de decisiones
3. Haga que su trabajo sea más informal
Enfrentar realidades
Enfrentar realidades y tomar decisiones correctas. No te engañes a ti mismo ve las cosas como son y no como quieres o desearías que sean.
Iniciar una revolución reinventar. Enfrentarse...
tracking img