Liderazgo

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
c. Grado de Dominio de habilidades para el liderazgo
Teniendo en cuenta que el liderazgo necesario en campaña electoral no es necesariamente el mismo que debe aplicar como presidente electo, ¿podemos predecir cómo lo hará Barack Obama? A través del análisis de cómo se ha “forjado” como líder tal vez comprendamos qué debemos esperar de Obama, en qué consiste su “audacia de la esperanza” y qué leespera con él al planeta.
Confianza: Su madre y sus abuelos le inculcaron la confianza y el entendimiento mutuo. “La confianza que su madre había depositado en las virtudes tradicionales dependía de una fe que no tenía, una fe que ella se habría negado a admitir como religiosa; que, de hecho, su experiencia le decía que era sacrílega; una fe racional en que las personas juiciosas podían moldearsu destino.
Compromiso. Inició la Universidad en el Occidental College, a pocos kilómetros de Pasadera (California). Aprendió que la universidad es “un grado avanzado de compromiso”. Por un programa de intercambio con la Universidad de Columbia, pudo ir a estudiar a Nueva York en 1991, a estudiar Ciencias Políticas con una especialización en Relaciones Internacionales. Se licenció en Columbia en1983. En esa etapa se dio cuenta de las enseñanzas de su  padre: “incluso en su ausencia, su poderosa imagen me había proporcionado un asidero sobre el que crecer, un modelo para imitar, o para desilusionarme”.
El presidente Barack Obama posee muchas cualidades de LIDERAZGO desde sus inicios ha venido forjando una reputación intachable, cuida su imagen personal sabe manejar grupos e impulsarloshacia el logro de objetivos, es un buen orador y motivador, posee altos conocimientos y técnicas para conseguir con éxito los objetivos. Controla muy bien su inteligencia emocional,

¿Qué le recomendarían para ser más eficaz y por qué?
Aunque Barack Obama es un líder forjado y experimentado podría errar en algunos ámbitos a pesar de su experiencia, pero errar es de humanos nadie es perfecto nilo sabe todo.
Lo que recomendaría al presidente es:
Que mantenga su identidad sin dejarse corromper por los intereses políticos, porque por empresarios que representan poder en los estados unidos.
Seguir rodeándose de personas y empleados de confianza, capaces, y comprometidos con la consecución de su visión a largo plazo, porque así tendrá un supergrupo de confianza para llegar a su visión.Mantenerse siempre enfocado y no perder el camino que se ha trazado como presidente. Porque en este duro camino de seguro tendrá muchos obstáculos.
Mantener reuniones con sus diferentes grupos de trabajo para mantenerlos actualizados y bien informados de los avances, porque es esencial que los grupos de trabajo estén bien informados para mantenerse motivados con los logros que han llegado a tener.Mantener su alto espíritu de competitividad y camino hacia el cambio liderando como lo ha venido haciendo durante estos años en la presidencia, porque como líder ha realizado un gran trabajo.

d. Capacidad para trabajar en equipo
Equipo. Primera comparecencia como Presidente electo. Le respaldan su VP Joe Biden, el inversor Warren Buffet, Timothy Geither (presidente de la Reserva Federal deNueva York), Paul Volcker (presidente de la Reserva Federal durante 17 años), Robert Reich (ministro de trabajo con Clinton), el ex congresista David Bonior, Eric Schmidt (CEO de Google), Jennifer Granholm (gobernadora de Michigan), Antonio Villaraigosa (alcalde de Los Ángeles) y los presidentes de Time Warner, Xerox, Hyatt, entre otros. Como él mismo ha dicho, “no va a ser fácil salir delagujero”, pero cuenta con un gran equipo para ello.
Influencia. En 1996, Obama fue elegido Senador por Illinois y propuso una reforma de las leyes de ética y asistencia sanitaria. Repitió en 1998 y 2002. En el años 2000, optó por un puesto en la Cámara de Representantes, que perdió contra Bobby Rush por un margen de 2 a 1. En las elecciones de 2004 fue candidato a senador y realizó un discurso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS