Liderazgo

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
LIDERAZGO Y LIDER

El liderazgo involucra a otras personas; a los empleados o seguidores. Los miembros del grupo; dada su voluntad para aceptar las ordenes del líder, ayudan a definir la posicióndel líder y permiten que transcurra el proceso del liderazgo; si no hubiera quien mandar, mientras un líder es quien da las órdenes y lleva a su grupo hacia una meta.
Es por esta razón que elliderazgo entra a una distribución desigual del poder entre los líderes y los miembros del grupo. Los miembros del grupo no carecen poder; pueden dar forma, y de hecho lo hacen, a las actividades del grupode distintas maneras. Sin embargo, por regla general, el líder tendrá más poder.
Pero cuando pasamos a las actividades administrativas una persona quizás sea un gerente eficaz buen administradorjusto y organizado, pero carente de las habilidades del líder. Otras personas tal vez sean lideres con habilidad para desatar el entusiasmo pero carente de las habilidades administrativas.
El lídertiene que convencer y conmover; esto quiere decir que no basta con que el líder conozca la forma adecuada de proceder si no que tenga la capacidad de actuar.
Ahora operativamente el liderazgo en lasorganizaciones no enfatiza las características ni el comportamiento del líder, sino “como un grupo de personas se integran y organizan sus actividades hacia la obtención de unos objetos específicos,pero el movimiento del grupo genera ciertas necesidades y tiende a actuar o hablar a través de unos de sus miembros. Cuando todos tratan de hacerlo o simultáneamente el resultado es confuso o ambiguo,por lo cual se ve la necesidad de un líder, es por esto, que par de organizarse y actuar, los integrantes de un grupo tienen la oportunidad de elegir a un líder.
La gerencia es otro término queposee múltiples definiciones significa cosas diferentes para personas diferentes. Algunos lo identifican con funciones realizadas por empresarios, gerente o supervisores, otros lo refieren a un grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS