Liderazgo

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Trabajo En Equipo
Hace referencia a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas. Las características del trabajo en equiposon:
* Es una integración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas.
* Para su implementación requiere que las responsabilidades sean compartidas por sus miembros.* Necesita que las actividades desarrolladas se realicen en forma coordinada. El trabajo en equipo no es la suma de las aportaciones individuales, sino que por el contrario se basa en lacomplementariedad, la coordinación, la comunicación, la confianza y el compromiso
Toma de decisiones
La toma de decisiones, es la capacidad de elegir un curso de acción entre varias alternativas. Supone unanálisis que requiere de un objetivo y una comprensión clara de las alternativas mediante las que se puede alcanzar dicho objetivo. Además de comprender la situación que se presenta, se debe analizar,evaluar, reunir alternativas y considerar las variables, comparar varios cursos de acción y finalmente seleccionar la acción que se va a realizar. La calidad de las decisiones tomadas marca ladiferencia entre el éxito o el fracaso.
GRUPOS: DEFINICIONES Y FUNCIONES: Se define como dos o más personas que interactúan libremente y comparten normas, objetivos e identidad. Las personas se unen engrupos o son asignados a ellos, para lograr diversos propósitos.
Clasificación de los grupos: Se clasifican en:
* Grupos Formales: Los individuos de juntas en grupos, o son destinados a estos, paracumplir diversos propósitos. Se es un gestor el que constituye al grupo para que ayude a la organización a alcanzar sus objetivos, estamos ante un grupo formal
* Grupos Informales: Estamos a ungrupo informal cuando el propósito principal que impele a sus miembros a juntarse es la amistad.

FUNCIONES DE LOS GRUPOS FORMALES
Los investigadores señalas que los grupos formales cumplen dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS