Liderazgo

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
¿QUE IMPORTANCIA TIENEN LAS POLITICAS SOCIALES EN LA SEGURIDAD NACIONAL?
¿Qué son las políticas sociales?
En nuestra economía y más aún en una país dependiente las políticas sociales se diseñansobre la base del cumplimiento de dos objetivos: la integración de la sociedad y la amortiguación de las desigualdades propias de las relaciones de producción capitalistas.
En el primer campo de acciónestán las políticas de prestación de servicios públicos como son salud, educación, vivienda, seguridad social, luz, agua, etc.
En el segundo terreno están aquellas políticas que tienden a compensarlos efectos de la exclusión como ser las políticas de empleo, el seguro de desempleo, los subsidios de alimentación, la protección a la infancia, etc.
Dentro de estas últimas a su vez están aquellasque están dirigidas a los sectores de mayor exclusión y que no pueden quedar en el marco del proceso social y económico capitalista. Es decir que el proceso social y económico genera un nivel básico dedesigualdad y un nivel agravado de exclusión.  
Una parte de ello se resuelve por la vía de la universalidad de la prestación de servicios públicos, mientras otra parte, ligada a bienes mercantilesdebe resolverse por otras vías. Y por ende el Estado debe tener políticas de subsidios que permitan el acceso universal y en igualdad de condiciones a la canasta familiar básica. 
Cuando laspolíticas publicas no satisfacen a la mayoría de la sociedad se crea un ambiente en donde existe desconfianza en las instituciones gubernamentales, debido a una serie de factores como el estancamiento de laeconomía, Ineficacia e ineficiencia del gobierno, Corrupción como forma sistemática de trabajo y fugas significativas de recursos, Provocando la falta de empleo, hambre y marginación.
Estedescontento de la sociedad se puede traducir a que una gran mayoría se una al comercio informal, a la delincuencia organizada y hasta un levantamiento y/o rebelión en contra del gobierno, convirtiéndose en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS