Liderazgo

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015

Facultad de Emprendimiento y Negocios
Ingeniería Comercial
Liderazgo, innovación y creatividad
Profesor: Patricio Aguilar







“PENSAMIENTO POSITIVO”
Modelo Victor Apolinarios



Daniel Blanco
María José Alarcón







ÍNDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………….……Pag.3

OBJETIVOS DE ESTUDIO…………………………………………..……………..Pág.4

MARCO TEÓRICO…………………………………………..………………………Pág.5

MÉTODO DEINVESTIGACIÓN………………………...…………..……………..Pág.7

COMPROBACIÓN HIPÓTESIS……………………………………..……………..Pág.8

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………..………………..Pág.9

CONCLUSIONES…………………………………………..………………………Pág.12

RECOMENDACIONES…………………………………………..………………..Pág.13











Introducción

El pensamiento o psicología positiva en el trabajo, se está introduciendo cada vez más a las empresas, es por esto que es muy importante saberde qué se trata o como se aplica a los trabajadores en estas compañías, y también en su vida diaria.
En el presente trabajo, nos enfocaremos en este tema para comprobar si realmente es efectivo y funciona correctamente en organizaciones pequeñas, medianas o grandes, para esto realizaremos una investigación a través de encuestas en primera persona, a individuos con diferentes cargos en una empresa.También citaremos a expertos en la psicología positiva, para reafirmar y apoyarnos si efectivamente esto da resultados positivos en una compañía.
Es preponderante asumir que el pensamiento positivo es indispensable a la hora de liderar, creando un ambiente óptimo en base al funcionamiento en conjunto de los integrantes de la organización.







Objetivos de estudio

Principalmente, nuestroobjetivo, será darnos cuenta cuán importante es la psicología o pensamiento positivo dentro de una organización, de que se trata y que factores fundamentales de esta inciden en cómo se aplica en la actualidad, y por otra parte como afecta en el desempeño de los trabajadores física, mental y socialmente, utilizando correctamente este modelo de innovación para liderar.














Marco Teórico

Lapsicología es una disciplina que tiene como objetivo estudiar y comprender el funcionamiento mental del ser humano, donde este experimenta pensamientos, sensaciones, emociones y comportamientos.
Existen muchos modelos teóricos, pero la mayoría de estos se han enfocado en acontecimientos o emociones negativas, los cuales pone una barrera al momento de tomar decisiones, como por ejemplo: la ira, miedo,rabia, tristeza, angustia, ansiedad, entre otras, existiendo en esto una cotidianidad, donde las personas esperan de un especialista que les entregue una respuesta certera del cuadro que podrían presentar, siendo las más habituales la depresión y el estrés. También existe el estilo explicativo pesimista el cual señala que los sucesos perjudiciales que experimentamos es debido a una causainterna, y que se prolonga como una constante en el tiempo si no es tratado con anticipación. Se conoce que las personas pesimistas tienden a deprimirse con más frecuencia, lo que por consecuencia tienen un desempeño deficiente o menor al esperado en su vida laboral, sus relaciones interpersonales son más débiles, además no gozan de una buena salud, lo que provoca que tengan una vida más corta.



Aquíes donde nace la Psicología Positiva, y surge el cuestionamiento de cómo se ha buscado el bienestar de las personas en el lugar equivocado, ya que solo se han estudiado los padecimientos mentales, dejando de lado las características positivas del ser humano tales como, el optimismo, la esperanza, el sentido del humor, las emociones, la resiliencia, etc., dado que son estas las impulsadoras de labuena salud física, buen sistema inmunológico, lo que provoca una baja tasa de mortalidad y la recuperación de un estado mental negativo.
La Psicología Positiva, a través de sus modelos, ha logrado establecer la eficacia que genera en los individuos frente a momentos tormentosos, como lograr surgir y experimentar emociones positivas con acciones determinadas, entre las cuales se encuentran el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS