Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMINO A LA INDEPENDENCIA (LIDERAZGO)
El mundo está en constante evolución; existen períodos más "explosivos” que otros, pero la transformación es la esencia de nuestra historia. Desde pequeños nosenseñan las principales acciones acontecidas, positivas o negativas, que provocaron cambios sustanciales (tanto cultural, como económico, político o social) en la humanidad, en otras palabras, querevolucionaron el pensamiento del hombre; da igual hablar de la era antigua como la moderna, la repercusión es la misma.
¿Sería posible concebir estos hechos sin el impulso de figuras como AlejandroMagno, Jesucristo, Mohammed Gandhi, Martín Luther King, José Martí, Simón Bolívar, Abraham Lincoln, Adolfo Hitler (no siempre nos conducen a fines auténticos) y, a nivel empresarial, Henri Ford, WaltDisney, Bill Gates, entre otros? Evidentemente no, porque es el líder quién tiene una visión, un sueño, que comunica a otros, logrando que lo compartan y emprendiendo acciones para realizarlo; siendosiempre imagen impulsora de dichos acontecimientos. la concepción del líder es subjetiva, depende, más que nada, de quiénes son sus seguidores.
Primeramente, debe quedar claro que un líder, «no es "unser especial y carismático que dirige los designios del resto de los mediocres mortales", ni una figura maquiavélica que progresa adaptándose a la moda de cada momento sin ir nunca acontracorriente... Tampoco se le debe asemejar con una especie de padre que guía a sus hijos obedientes e inmaduros».
la figura del líder se describe desde la cultura y los valores personales, puesto que un líderpara poder liderar a los demás, debe de partir liderándose a si mismo, lo que lo llevará a utilizar una actitud positiva ante sus seguidores. El valor del líder se basa esencialmente en su capacidad decrear equipo, de motivar, de enseñar e involucrar a las personas que trabajan con el en un proyecto común. En él se destaca la facilidad de saberse rodear de personas iguales o no con las que quiere...
tracking img