Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Lideres pueden tomar decisiones (y resolver problemas) usando dos métodos diferentes: el Método programado de toma de decisiones que involucran el uso de manuales de procedimientos , guías de selección de personal y descripciones ya desarrolladas del trabajo para manejar la rutina, situaciones repetitivas, o problemas como cuantos colaboradores debe programar para un banquete, comoregistrar a un huésped etc. Existen pocas opciones, si no es que ninguno, y hay guías para ayudarse, por lo que son decisiones fáciles de tomar.
La toma de decisiones no programadas son usadas para problemas o tipos de decisiones fuera de rutina, estos métodos necesitan el uso del razonamiento, juicio creatividad, intuición y experiencias pasadas, problemas nuevos, difícil o inusuales necesitanuna toma de decisiones no programada.

¿Porque fallan los lideres?: Puede sorprender el hecho de saber que la falta de habilidad para desarrollar aspectos técnicos en el trabajo no esta dentro de las tres razones mas importantes por las que los supervisores fallan. La razón primaria por la que los líderes fallan es la falta de habilidad para manejar y relacionarse efectivamente con loscolaboradores. Cuando un líder no se relaciona bien con sus colaboradores los resultados son productividad baja, moral baja, y alta deserción. En estas circunstancias, el trabajo probablemente no se termine a tiempo o no se adecue a las normas de calidad.

¿Porque fallan los lideres?: esto afecta la reputación profesional del jefe y también las relaciones entre el lider y la Gerencia Media.Si usted no actúa de acuerdo con las expectativas, probablemente no será promovido y eventualmente tendrá que buscar otro trabajo.
Los lideres fallan también por los rasgos de personalidad y de carácter. Los lideres que tienen perjuicios, baja autoestima y otros problemas de personalidad pueden no ser capaces de manejar las presiones asociadas con el trabajo.
Por ultimo. La falta dehabilidad para desarrollar las tareas básicas de la dirección, planeacion, organización. Coordinación, manejo de personal, control y evaluación- puede ocasionar serios problemas a los lideres. De nuevo, la historia es la misma, si usted no cumple satisfactoriamente cualquier o todas estas tareas el desarrollo de su trabajo sufrirá, la relación con sus colaboradores y su jefe sufrirá y lacalidad y cantidad de su trabajo como el de sus colaboradores sufrirá.
Todos los supervisores pueden mejorar sus habilidades. Los supervisores se hacen, no nacen. Usted puede aprender como manejar colaboradores y desarrollar otras actividades de dirección mas efectivamente por la aplicación de los principios básicos de liderazgo y Administración.

Responsabilidades de los lideres
Loslideres no trabajan en un vació. Usted es responsable de varias individuos dentro y fuera de la organización. Los mas importantes son su jefe, colaboradores, huéspedes, otros profesionales y usted mismo Su jefe: Todo el mundo tiene un jefe. Su jefe se reporta con alguien mas, incluso los propietarios de su empresa deben responder a un gran numero de instituciones del gobierno y posiblemente a losaccionistas:

 Usted es responsable ante su jefe del desarrollo de las tareas laborales asignadas.

 usted ayuda a su jefe y a la organización a alcanzar objetivos, plazos, normas de calidad, y otras expectativas, operando dentro de las limitaciones del presupuesto, siguiendo las políticas de la compañía. Manteniendo records, escribiendo informes de la manera acostumbrada
Usted debe ser respetuoso con su jefe y acatar asignaciones razonables sin quejarse. Piense en como le gustaría que sus colaboradores lo trataran. Usted debe tratar a su jefe de manera similar.
 Como usted debe implantar los planes y procedimientos de su jefe y otros gerentes usted debe ser cooperativo. El dicho “si usted no es parte de la solución, entonces usted, es parte del...
tracking img