Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCION AL TALLER
1. En la introducción de libro se plantea que la Comunicación Corporativa se fundamenta en 3 ejes, ¿cuáles son y explique cada uno?

LA PERSONA: Es el pilar fundamental del proceso que estudia la comunicación en relación con las empresas, las instituciones u otro tipo de organizaciones.

LAS ORGANIZACIONES: Tiene para la comunicación corporativa una doble perspectiva:la interna y la externa. La primera plantea todo lo relativo a la conexión requerida entre los miembros de una determinada estructura para acometer unas metas comunes y la segunda se refiere a la vinculación de la organización con el entorno en el que desarrolla sus actividades.

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS: Se puede decir que la aparición de sistemas como Internet e Intranet ha reorientado ycatapultado los objetivos que la comunicación puede conseguir en las empresas u otras organizaciones.

2. ¿De qué manera influye el desarrollo tecnológico en la Comunicación Corporativa?

Quizás por la influencia de las nuevas tecnologías, la comunicación corporativa exige un replanteamiento de sus dimensiones, algo parecido a lo que en otros aspectos está ocurriendo en el común de lasorganizaciones y disciplinas del nuevo entorno competitivo, el cual ha visto la luz con las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas a la gestión de la informática y la comunicación.

3. Según el libro ¿por qué puede llegar a ser la Comunicación Corporativa imprescindible para las organizaciones?

La presencia de la Comunicación Corporativa es aconsejable solo en empresas u organizaciones condeterminadas características. En contraste existen direcciones como las del comercial o de recursos humanos que normalmente están operativas en las empresas, concebir en este caso la gestión de la comunicación corporativa sea cual sea la empresa u organización, supondría una alternativa innovadora que ayudaría a generar buenos resultados.

4. . ¿Por qué la comunicación corporativa debegestionarse desde la máxima autoridad de la empresa?

Porque trabaja en la concepción y desarrollo de la cultura corporativa de la empresa para alcanzar los objetivos definidos. La idea que se pretende promover es que la responsabilidad de favorecer la comunicación es de todos los miembros de la organización ya que existen áreas que tutelan directamente esta actividad.

5. ¿Cuál es el campo de acciónde la comunicación en las organizaciones?

El campo de acción de la comunicación en las organizaciones es la empresa.

6. Según el libro: ¿Por qué una empresa debe organizarse primero internamente y luego aspirar a ganar afuera?

Porque lo más eficaz es considerar aspectos como el estilo de gestión, el producto o servicio con el que se trabaja, las ventajas competitivas de estos ò laeficiencia del proceso productivo, como las bases fundamentales para crear una cultura de empresa.

7. ¿A qué se refiere e libro cuando menciona la coherencia en la comunicación corporativa?

Se refiere a que se genera un cumulo de energías que incrementa considerablemente las posibilidades de alcanzar buenos resultados. Coherencia significa convencer y por eso plantea una buena estrategia deimagen y difundirla en la mente de los empleados o cuadros directivos.

8. ¿Cuáles son las actividades de la comunicación interna y externa de las organizaciones según el libro?

COMUNICACIÓN INTERNA:

* DISEÑO DE LA CULTURA CORPORATIVA: Clarificar cual es la filosofía de la organización, cuáles son sus puntos débiles y fuertes.

* DISEÑO DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA: Se refiereal desarrollo de los logotipos y demás señas que identifican la empresa.

* Gestión de los contenidos de Intranet.

* Elaboración de publicaciones internas. Desde cartas y revistas.

* Asesoría del líder de la organización.

* Gestión de los tablones de anuncio.

* Organización de reuniones y elaboración de documentos internos relativos a la situación de la Comunicación...
tracking img