Liderazgp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de la Investigación:

Liderazgo

Liderazgo
•Tipos de líderes

En Grupo Bimbo se dice que hay jefes y que hay líderes...

La empresa define que los jefes con aquellos que tienenuna autoridad real conferida

Y los líderes guían a sus equipos de trabajo, orientan y facilitan la relación entre equipos de trabajo para hacer que las cosas sucedan.

Para el caso puntual dePlanes comerciales

El rol de líder lo esta asumiendo el área de mercadotecnia, si bien es cierto, suena congruente el rol ya que ellos son quienes elaboran y detonan la actividad comercial, también escierto que no necesariamente están guiando, sino dando instrucciones a otras áreas para que los proyectos sucedan, por lo anterior se podría asumir que el rol de liderazgo es mas bien autocrático,cuando existe un equipo interdisciplinario, esto puedes ser riesgoso ya que hay personas de el mismo nivel o superior y al ser autocrático el estilo de liderazgo, no necesariamente se esta generandocompromiso.

Recomendación de solución a la situación de liderazgo.

Los que nos dedicamos a las ventas tenemos una frase. “No puedes vender lo que no estas dispuesto a comprar” Entonces el equipo deMarketing debe antes que pretender “imponer” los proyectos, venderlos... y el resto de los miembros de la junta comercial, comprarlo.

Para que sea mas efectivo el proceso de liderazgo en un equipode trabajo multifuncional para que el liderazgo sea adecuado, el responsable de asumir el rol de líder debe ser claro en el objetivo planteado,. Y dempostrar que es posible alcanzar la meta ocumplimiento del plan establecido, generando confianza con los miembros del equipo de trabajo.

Deben asumir rol de líderes con estilo democrático, para llegar a acuerdos y ganar compromiso de todos losinvolucrados en el proceso de planes comerciales

El equipo de comité comercial debe dar el suficiente empowerment a los miembros de sus equipos naturales de trabajo para que tengan la suficiente...
tracking img