Lideres actuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las empresas se busca primero que nada que se tenga una gran nocion de loq ue es la familia, dandole a esta un 80% de importancia, mientras que a los conocimientos se les deja el 20% ya que estos pueden ser instruidos, mientras que los valores y actitudes que se buscan vienen inculcados desde la familia.
Actitudes mas buscadas en un trabajador:

• Iniciativa propia.
• Como afronta lassituaciones.
• Que sea innovador.
• Que tenga pasión. “Éxito no se logra al primer intento”.
• Personas que buscan logros; “Saber qué es lo que se quiere”.
• Actitud positiva.


Cuando se busca un lider, se busca que posea principalmente estos valores:

• Humildad.
• Generosidad.
• Respeto.
• Amos a la familia.
• Lealtad.
• Honestidad.
• Responsabilidad.


Que gana alguien contener esos valores:
Con lealtad puede dar el ejemplo de pertenencia, no ser desleal a sus principios y a los de la empresa.
Con honestidad se busca que noso esten en busca de bienes monitarios, sino que hagan más a cambio de nada por el bien de su hambiente de trabajo y si es posible, tambien por su trabajo .
Con respeto se genera un mejor ambiente para todos los colaboradores.

Una fracecitada que parece ser usada como una filosofia:
“El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo”.
Se plantea el hecho de prestarse a tener una buena actitud al hacer cualquier trabajo, al hacerlo bien, sin ser necesariamente el protagonista principal del trabajo final.
Hacer diferencia entre ser egoísta o dar un bien común, esto quiere decir, buscar un bien común, una actitud consistente yagradable será apoyada por el grupo evitando asi los roces o choques.
El trabajo en equipo es algo que se apoya mucho en las empresas de hoy en dia, y se busca que toda la empresa en si sea un equpo con una meta en comun.
La innovación, crear, estar un paso adelante, asi como tambien puede ser representada por cambios a favor de la empresa.
El servicio, con esto se busca la calidadexcepcional, no se puede dejar buena ideas flotando, asi que cuando surgen hay que plantearlas de principio a fin para lograr que esas ideas sean realidades. “Mijo haz lo que dices que harás y hazlo bien”
La honestidad, es lo más importante, sin importar el hecho de que vivamos en un país lleno de corrupción desde los individuos hasta la política, siendo honestos, se busca que los empleados o colaboradoressigan el ejemplo creando asi un ambiente sano de trabajo.
La eficiencia, el no quedarse estancado. Con esto se busca que las cosas se hagan bien con la menor cantidad de errores que sea posibe, la eficiencia es ganancia para todos. “¿Qué prefieres tener una persona capacitada que se va o una que no esté capacitada y se quede?”.
La confianza es fundamental para hacerce notar como un lider, nosolo de una empresa, sino tambien de un equipo de trabajo pequeño.
Los valores son como una brújula y esto nos lleva a 5 valores fundamentales, por lo menos en la asesoría financiera:
1. Compromiso, buscar la necesidad del cliente y satisfacerle.
2. Tenacidad, encontrar maneras de llegar a caminos para lograr un objetivo deseado.
3. Pasión, gustar de lo que se hace, ya que asi se esta en unestado mas relajado y optimo de trabajo
4. Compañerismo, todos los miembros de una organozacion buscan la misma meta, asi que no hay porque tener roces entre dos iguales. “Ayudar a mi compañero es ayudarme a mi”
5. Honestidad, valor de decir las cosas como son y hacer lo correcto cuando es necesario.

La motivacion es emplementada para elevar la produccion y el desempeño de los trabajadores ycolaboradores.
Alagar a la persona, ya sea haciéndole un convivio por algún logro obtenido o darle algún reconocimiento puede ser de gran ayuda para elever su motivacion y compromiso con la empresa.
También se puede reconocer a algun colaborador de alguna manera diferente para no caer en la motivacion rutinaria con, diplomas, expresion de forma verbal, bonos, apoyos educativos, para el empleado...
tracking img