lideres afrodecendientes

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Líderes afroestadounidenses: Ben Carson, neurocirujano
04 febrero 2014


Por Kenneth J. Cooper
Ben Carson era “un muchacho marginado de las calles de Detroit” – según escribió en suautobiografía – en momentos en que Estados Unidos atravesaba la difícil encrucijada del movimiento de los derechos civiles. Ese muchacho pobre, que tenía dificultades en la escuela, se convirtió en el doctor BenCarson, uno de los neurocirujanos más renombrados del mundo.
Benjamin Solomon Carson nació en Detroit el 18 de septiembre de 1951. Sus padres se divorciaron cuando tenía apenas 8 años y pronto vinola pobreza. Carson, que era un estudiante indiferente, mejoró sus calificaciones cuando su madre lo convenció para que leyera libros y aprendiera las tablas de multiplicar. En poco tiempo, se vioinmerso en la lectura, a lo que atribuye su transformación académica. En particular, menciona la inspiradora trayectoria de la obra Ascenso desde la esclavitud (Up from Slavery), la autobiografía de BookerT. Washington, quien nació esclavo pero fundó una universidad y fue asesor de dos presidentes de Estados Unidos.

Graduado de la Universidad de Yale y de la Escuela de Medicina de Michigan, Carsondedicó tres décadas de su vida al Centro Infantil Johns Hopkins en Baltimore, Logró adelantos médicos importantes al principio de su carrera profesional en ese renombrado hospital universitario. In1987, Carson dirigió un equipo de 70 cirujanos que realizó la primera operación de éxito para separar gemelos siameses unidos por las cabezas.
Durante las últimas dos décadas, Carson y su esposa Lacena(Candy) han dirigido una organización benéfica de ámbito nacional, llamada Fundación Escolar Carson (Carson Scholars Fund), que proporciona becas universitarias a estudiantes destacados coninclinaciones comunitarias y financia salas de lectura en escuelas primarias que carecen de bibliotecas. Su meta es ayudar a otros a seguir un camino hacia el éxito, similar al que él mismo tomó, aplicando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • afrodecendientes
  • Afrodecendiente
  • Los Afrodecendientes
  • Albun Afrodecendiente
  • discurso: afrodecendientes
  • Discriminacion Del Afrodecendiente
  • Los Afrodecendientes En Nicaragua
  • LIDERAR O LIDERARSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS