Lideres con vision dual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERES CON VISION DUAL

Hace un tiempo alrededor del mundo ha empezado a renacer el modelo socialista, renombrándolo ahora como el nuevo socialismo del siglo XXI, son lideres muypreparados e inteligentes que buscan llevar a sus pueblos a un estado de equidad y oportunidades para todos, eliminando la pobreza y la riqueza, prometiendo hacer una nivelación entre ellos,vendiendo un modelo de oportunidades para todos. Muchos podrían pensar que es lo correcto, repartir la riqueza para llegar a un estado de equidad donde todos tengan los mismos derechosy deberes, mejorando la calidad de vida de miles de personas que no poseen las herramientas para suplir todas sus necesidades, es más, en su gran mayoría no alcanzan a suplir las básicasdebido a las falta de oportunidades y equidad social. Así bajo este nivel de convicción el pueblo elige a sus gobernantes y creen ciegamente en ellos.
El modelo inicia trabajando muybien, se empiezan a ver los resultados y poco a poco se van cumpliendo los objetivos trazados a corto plazo, esto muestra que los lideres son consecuentes con sus planteamientos iniciales,ganándose toda la admiración y el apoyo de sus electores, fomentando un gran sentido de pertenencia de estos hacia el sistema, otorgándoles cada día más poder, aprobando todas las decisionesque estos tomen, porque sienten que son en beneficio del modelo. Pero luego de un tiempo se presenta un problema y este inicia cuando estos líderes tienen todo el control sobre la riquezadel país, y además poseen la potestad para manejarla a su antojo, lo que adicionalmente les permite manipular toda la información que se brinda al pueblo manejando a su acomodo lossistemas informativos.
Es inaceptable como estos líderes logran convencer a su pueblo de vivir bajo un modelo llamado el socialismo del siglo XXI, vendiendo la idea que todos tienen los...
tracking img