lideres de historia

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
EObjetivos
Objetivo general
Lograr mediante estaobjetivos específicos exposicion, que los cadetes de primera aula tenga el conocimiento claro y suficiente de Alejandro Magno, la actividad a realizar al finalizar la expoisicion.
estaobjetivos específicos
• Identificar Alejandro Magno como uno de los mayores conquistadores de la historia.
• Reconocer las batallas las cuales AlejandroMagno fue participe.
• Lograr que los cadetes
tengan conocimiento de alejandro magno en el area militar















Batalla de Hidaspo
Fue un enfrentamiento entre la tecnología más avanzada, en este caso representada por el ejército macedonio y el ejército indio, un gran ejército, pero que nada podía oponer a la formidable potencia táctica de los macedonios. Sin embargo,es una batalla "que gusta" por el exotismo del terreno y del ejército de Poros. Y sobre todo por la clemencia de Alejandro que alabó el valor de Poros y firmó un tratado de amistad con el rey indio. Por eso gusta esta batalla tanto, porque tiene un final feliz en el que dos grandes adversarios se agasajan y alaban mutuamente.
La batalla de Hidaspo es la de Arriano, un experimentado generalromano, de origen griego, que sirvió en las guerras de oriente con el emperador Trajano y, que la escribió basándose en las memorias de algunos de los oficiales de Alejandro.
El ejército con que el rey Poros se enfrentó a Alejandro era inferior, a todas luces, al ejército macedonio y el empleo de los elefantes no fue un elemento determinante sino más bien un elemento exótico sin incidencia en eldesarrollo del combate. Los distintos autores difieren en cuanto a la composición del ejército de Poros: Curcio la estima en 30.000 hombres de a pie y 300 carros; Plutarco, en 20.000 tropas de infantería y 2.000 de caballería; y Arriano, en 4.000 de caballería, 30.000 de infantería y 300 carros. Sin embargo, todos coinciden en que Poros comandaba un poderoso ejército combinado, en el que formaban losmejores soldados a los que se había enfrentado Alejandro y que incluía el arma más terrible de los campos de batalla de la antigüedad, unos 200 elefantes de guerra sobre los que montaba un guía y unos guerreros armados de jabalinas.
La infantería de Poros también famosa y respetada. Sus miembros eran kshartya, soldados profesionales, al igual que los macedonios. Se dividían en dos tipos: losarqueros, con largos arcos de caña de 1,4 m. que disparaban flechas de punta de hierro o hueso y aunque poderosos, su precisión no era buena, y probablemente los indios se basaban más en el peso del disparo que en la puntería; y a continuación estaban los lanceros, provistos de lanzas o jabalinas y con escudos de piel tendidos sobre mimbre. Todos, salvo los más pudientes, iban sin armadura, con lavestimenta acostumbrada de una larga falda, y armados con espadas de hoja de hierro.
Por su parte, el ejército de Alejandro estaba compuesto por cerca de 34.000 infantes, unos 7.300 jinetes y alrededor de unos 5.000 aliados indios.
Poros formó a sus hombres en una línea, con la caballería y los carros a la izquierda y los elefantes repartidos a la cabeza de la larga línea
Alejandro formó tambiénuna línea, una larga falange con los hipaspistas a la izquierda, flanqueados por la caballería macedonia al mando del rey, la falange macedonia, la falange griega y los infantes tracios. Cuando los elefantes de Poros atacaron fueron frenados por el bloque compacto que ofrecía la falange: una auténtica muralla de bronce erizada de hierro que detuvo en seco a los elefantes. Entonces la infanteríaligera de Alejandro atacó a los elefantes con hachas y jabalinas, éstos se volvieron contra sus propias líneas mientras Alejandro, con un hábil movimiento envolvente, derrotaba a la caballería india provocando la desbandada general y catastróficas pérdidas en las filas indias.



batalla de Queronea
La batalla de Queronea, famosa por su importancia histórica como hecho fundamental para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de líderes
  • Los lideres cuentan su historia
  • Tipos De Líderes En La História
  • LIDERES DE LA HISTORIA Y DE HOY
  • LIDERAZGO DE LOS GRANDES LÍDERES EN LA HISTORIA DEL MUNDO.
  • Lideres en la historia
  • Lideres de Historia
  • Lideres de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS