Emiliano Zapata Salazar Conocido como el Caudillo del Sur, fue uno de los líderes militares más importantes durante la Revolución mexicana, comandó un importante ejército durante la revolución, elEjército Libertador del Sur. Hijo de Gabriel Zapata y Cleofas Salazar, y nació en una familia campesina

José Doroteo Arango Arámbula mejor conocido por su seudónimo Francisco Villa o también comoPancho Villa. Fue uno de los jefes de la revolución mexicana, cuya actuación militar, el Ejército del norte fue decisiva para la derrota del régimen del entonces presidente Victoriano Huerta.Francisco I. Madero que no representaba a casi nadie ya que el era un hacendado y lo único que buscaba fue sacar a Díaz del poder que fue un dictador, gobernó por más de 31 años así como el sufragioefectivo y la no reelección.

Y otros que tuvieron parte en la Revolución Mexicana pero no más importantes que Zapata, Villa y Madero. Ya que solo aprovecharon la situación para hacerse delpoder.

José Venustiano Carranza Garza fue un importante político y empresario mexicano que participó en la segunda etapa de la Revolución Mexicana, tras el asesinato de Francisco I. Madero, conel que logró derrocar al gobierno usurpador del general Victoriano Huerta. Organizó el movimiento constitucionalista dirigida por Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, entre otros.

Organizó elEjército con tres grandes unidades: El Cuerpo de Ejército del Noroeste, comandado por el general Álvaro Obregón; El Cuerpo de Ejército del Noreste, comandado por Pablo González Garza y finalmente laDivisión del Norte, comandada por Francisco Villa.

Álvaro Obregón Salido fue un militar y político mexicano que participó en la Revolución mexicana y fue Presidente de México entre el 1 dediciembre de 1920 y el 30 de noviembre de 1924. Fue jefe de la división del Ejército Constitucionalista y como tal derrotó a los federales en muchas batallas, este ejército fue liderado por Venustiano... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Lideres de la revolución mexicana. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lideres-De-La-Revoluci%C3%B3n-Mexicana/2031527.html

MLA

"Lideres de la revolución mexicana" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lideres-De-La-Revoluci%C3%B3n-Mexicana/2031527.html>.

MLA 7

"Lideres de la revolución mexicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lideres-De-La-Revoluci%C3%B3n-Mexicana/2031527.html>.

CHICAGO

"Lideres de la revolución mexicana." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lideres-De-La-Revoluci%C3%B3n-Mexicana/2031527.html.