Lideres en el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestras prácticas pedagógicas hemos evidenciado muchas problemáticas indisciplinarías, conceptuales, morales, éticas, entre otras. Todas estas merecen ser observadas detenidamente para llegar adarles una solución, para así construir un ambiente educativo sano y perfecto (dentro de los parámetros educativos).
Al reunirnos en nuestro grupo de trabajo y al hacer un recorrido minucioso pornuestros diarios pedagógicos hemos notado un interés compartido, los lideres dentro del aula de clases y como afectan estos en nuestras prácticas pedagógicas.
Lo que nos dio pie para interesarnos eneste tema fue el resultado y lo observado en nuestras prácticas pedagógicas; Es cierto que, haciendo un buen análisis de la clase, siempre encontramos niños de fuerte personalidad que pueden favoreceractitudes de respeto y tolerancia y que imprimen carácter en otros compañeros que se “dejan llevar”. Pero en otras ocasiones, estos “líderes” dificultan el entramado positivo de las clases y son causade frecuentes conflictos que ponen a prueba a estudiantes y maestros en formación que son más sensibles y les cuesta manejar la situación.
En el aula de clases hemos encontrado casos concretos deliderazgo, tal es el ejemplo del estudiante que quiere participar de las actividades propuestas, estos estudiantes sirven como guías para sus compañeros en el camino del aprendizaje.
Tambiénencontramos el estudiante que no se limita a lo propuesto por el maestro en formación, en cambio propone y llega al punto de asombrar, esto debido al compromiso que tiene con su proceso de aprendizaje comocon la institución (al decir compromiso con la institución nos referimos a actividades extra clases en las cuales no solo es un actor desde la puesta en escena sino desde la planeación, ejecución yfinalización de dichas actividades). Estos estudiantes “lideres” acatan órdenes de la mejor manera y siempre están dispuestas al trabajo.
Como ejemplo concreto y evidenciado en el diario pedagógico...
tracking img