Lideres Mexicanos

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Diez lideres mexicanos en el ámbito de las Empresas y los Negocios.

Carlos Slim.
El hombre más rico del mundo es ingeniero civil de la UNAM. Desde joven comenzó a invertir en la compra denegocios, los cuales hacía prosperar. Desde los años 80 ya era un empresario muy exitoso y uno de los más importantes de México. En 1982 Carlos Slim y su Grupo Carso compran Cigatam fabricante de loscigarros Marlboro. En 1990 adquirió Telmex, junto con France Telecom de Francia y SBC Telecomunicaciones de los Estados Unidos, adquirió Prodigy y también es propietario de América Móvil. En 1997 adquirióacciones de Apple Inc. Y del periódico estadounidense The New York Times.
Germán Larrea Mota Velasco
Presidente del Consejo de Administración, Presidente y Consejero Delegado de Grupo México desde1994. Ha sido Director General de Grupo Ferroviario Mexicano desde 1997. También es Director General de Empresarios Industriales de México, Compañía Perforadora México, México Compañía Constructora, y elFondo Inmobiliario desde el año 1992. También es Director del Banco Nacional de México, que forma parte del Grupo Financiero Banamex, Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, y Grupo Televisa. SegúnForbes, es el segundo mexicano más rico y es el número treinta y ocho del mundo con sus 16 mil millones.
Alberto Bailleres González
Tercero más grande de México, por la empresa minera IndustriasPeñoles, uno de los mineros más grandes del mundo de plata. Su fortuna es de hasta $ 3.6 mil millones desde el año pasado. También preside la cadena de tiendas Grupo Palacio de Hierro, la compañía deseguros Grupo Nacional Provincial y de fondos de pensiones Grupo Profuturo. Posee participación en Femsa embotellador de Coca-Cola.
Ricardo Salinas Pliego y familia
Controla TV Azteca y una gran porciónde su fortuna se encuentra con Grupo Elektra, que tiene un brazo financiero que otorga préstamos a los clientes. A mediados de 2010 tuvo problemas financieros mexicanos con el operador inalámbrico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lideres Mexicanos
  • Lideres mexicanos
  • Cambio De Cultura. Lideres Mexicanos
  • LIDERES Y JEFES MEXICANOS
  • Líderes De La Revolución Mexicana
  • Ensayo líderes mexicanos
  • Lideres mexicanos
  • Líderes Méxicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS