Lideres militares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3104001600-3165352627
UN LIDER MILITAR
PRINCIPIOS DEL LIDERAZGO MILITAR
Durante la segunda guerra mundial se dieron a conocer diferentes tipos de personajes que hoy día son importantes para lahistoria militar que aportaron grandes estrategias para el ejercito que hoy día esta consolidado; demostrando a su vez lo importante que es un líder para la tropa y el como ejerce el mando sobre sushombres para llevar una operación al fracaso o así mismo a un éxito rotundo, es acá en este punto donde los principios del líder entran a participar. Sirviéndonos como ejemplo de el Sr. Mayor Richardwinters oficial veterano de la segunda guerra mundial del regimiento de infantería paracaidista de la división aerotransportada y quien abrió paso a mas de 18.000 hombres gracias a sus conocimientostácticos y técnicos; pero ¿como es posible que oficiales con mayor rango y capacidades físicas mayores no iguale o supere los logros alcanzados por el mayor Winters?.

Siendo visionarios de lo que es serun líder retomamos su importancia juega un papel importante en la toma de decisiones y, por lo tanto, también en el apoyo que la tropa le otorga. Como el liderazgo esta en función de la tropa, esimportante analizar no solo las características de este sino también el contexto en el que la tropa se desenvuelve.
Un buen líder debe tomar decisiones y ser capaz de plantear objetivos realistas yviables. Para ello ha de adquirir conocimientos en sus escuelas de formación o por su experiencia en el área, y buena parte de ésta ha de ser fruto de la interacción y la confianza con sus subalternos.Todo esto se ve facilitado por la comunicación: el interés por conocer los sentimientos y pensamientos de las personas que patrullan junto a él y el contacto con ellos. Por el contrario no ayuda ennada el aislarse.
La accesibilidad es un punto básico dentro del liderazgo. Un buen líder transmite la sensación de ser una persona abordable, a la que pueden expresar abiertamente sus ideas.
Es...
tracking img