En cada reunión de los líderes mundiales en el Foro de las Naciones Unidas, Comunidad Europea y cuantas más organizaciones que dicen luchar y trabajar para lograr una estabilidad social, equidadentre los pobladores, sin desigualdad de clases, marginalidad, oportunidad de alcanzar metas. Siempre se quedan en buenas intenciones, toneladas de papeles, millones de palabras, discursos floridos,adornados, críticos, filosóficos y hasta con humor negro, mientras se desangran miles de vidas en cada rincón del mundo. Las que se transforman en frías cifras y gráficos que llegan a algunos, y estostratan de reflexionar, mientras los medios de comunicación aliados a intereses los truncan, aplicando nuevos calificativos que son agregados a los diccionarios en todos los idiomas, porque una nuevapalabra que dice ser eso, quiere decir lo contrario, para solapar la verdad, esa verdad tan falta de veracidad en estos tiempos en que dominan importantes lobbies. Estos hechos hacen y demuestran que hayun dominio exclusivo de las potencias en desmedro de los países que son vulnerados diariamente con imposiciones quijotescas y recetas que conducen a la pobreza y hambruna, hasta en aquellos que ayer,tenían un mejor estándar de vida. Se ha perdido la línea de los pobres, clase trabajadora y clase media, haciendo más ricos y poderosos a los que ostentan el poder por el poder a como de lugar.Influyendo con su capacidad económica a los organismos velados a ser guardianes y críticos ante las resoluciones, acuerdos y leyes internacionales que
protegen a los estados. Pero como en todos los tiemposse cosen habas, los dirigentes políticos son convencidos a seguir en puntillas los requerimientos, mientras el pueblo mira de palco, porque no tiene las fuerzas y el derecho a la defensa, porque esadefensa también esta carcomida por los intereses, obligaciones y compromisos contraídos.

Se habla demasiado y esgrimem muchas explicaciones para atacar a un estado o gobierno a que no utilice... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Lideres mundiales protectores de la paz. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lideres-Mundiales-Protectores-De-La-Paz/1233207.html

MLA

"Lideres mundiales protectores de la paz" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lideres-Mundiales-Protectores-De-La-Paz/1233207.html>.

MLA 7

"Lideres mundiales protectores de la paz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lideres-Mundiales-Protectores-De-La-Paz/1233207.html>.

CHICAGO

"Lideres mundiales protectores de la paz." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lideres-Mundiales-Protectores-De-La-Paz/1233207.html.