Lideres mundiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA
ESCUELA SUPERIOR DE DEFENSA Y ORDEN INTERNO
CURSO ESPECIAL PARA LA TRANSICIONDELSUBOFICIAL
PROFESIONAL DE CARRERA A OFICIAL TECNICO

LIDERAZGO
LOS LÍDERES MUNDIALES
BENAZIR BHUTTO
ERNESTO GUEVARA

INSTRUCTOR: | CURSANTE: |
GRAL/BRIG. ANTONIO LEGGIO ROJAS | MT/3. WILLIAM OROZCO GOMEZ |CARACAS, ABRIL 2009

INDICE
Pág.
Indice general ii
Introducción iii
Benazir Bhutto 01
Ernesto Guevara08
Conclusión 20
Bibliografía 21

INTRODUCCION
El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se han abierto a laglobalizacion; donde todos permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez mejores lo que ha generado que las personas sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de los demas los líderes de hoy, aquellos que logran el éxito y que orientan a sus subordinados a conseguirlo. El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirarprimero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito. Con la realización del presente trabajo nos llevara a Realizar una identificación y un análisis global del Líder en estudio.Dentro de la definición de líder, sus rasgos, personalidad, características y teorías enmarcar el personaje enestudio. establecer sus bases psicológicas, sus procesos emocionales, procesos de conducta y demás teóricas de motivación.para luego realizar una comparación con nuestro rol y de esta forma mejorar nuestro desempeño como líderes que somos, sea para beneficio personal y/o de nuestra organización.
La esencia del liderazgo son los seguidores. En otras palabras, lo que hace que una persona sealíder es la disposición de la gente a seguirla. Además, la gente tiende a seguir a quienes le ofrecen medios para la satisfacción de sus deseos y necesidades. El liderazgo y la motivación están estrechamente interrelacionados. Si se entiende la motivación, se apreciará mejor qué desea la gente y la razón de sus acciones.

Benazir Bhutto
Educación y Vida Personal
Nació en Karachi, Dominio de Pakistánel 21 de junio de 1953. Asistió a la Escuela de Enfermería Lady Jennings y al Convento de Jesús y María en Karachi, Después de dos años en la escuela, en el Convento de la Presentación de Rawalpindi, fue enviada al Convento de Jesús y María en Murree. Pasó su examen de O-level a la edad de 15 años. Luego completó su Nivel A en la Escuela de Gramática de Karachi.
Después de su educación primaria enPakistán, realizó sus estudios superiores en los Estados Unidos. De 1969 a 1973 asistió al Radcliffe College y luego a la Universidad de Harvard, donde obtuvo el título en gobierno comparativo.
Sus estudios posteriores tuvieron lugar en el Reino Unido. Entre 1973 y 1977, Bhutto estudió Filosofía, Ciencias Políticas y Economía en el Lady Margaret Hall en la Universidad de Oxford. Así mismo,completó allí un curso en Derecho Internacional y Diplomacia. En diciembre de 1976 fue elegida presidente del Oxford Unión, siendo la primera mujer asiática en liderar esta prestigiosa asociación de debate.
Después de su regreso a su país en 1977, su padre fue derrocado por un golpe militar y ejecutado en septiembre de 1979. Ella comenzó a sufrir numerosas persecuciones por parte del dictador Mohamed...
tracking img