Lideres nacionales e Internacionales

Páginas: 10 (2254 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Introducción
La presente investigación se refiere al tema de líderes nacionales e internacionales en el cual consiste en mostrarles la biografía de alguno estos.
Objetivo General
• Conocer acerca de la vida, la obra y la manera en que grandes líderes han impulsado a grandes eventos en la historia humana, e identificarlos con los conceptos aprendidos teóricamente.
Objetivos Específicos
•Reconocer diferentes líderes conocidos en la humanidad.
• Describir la vida y las acciones realizadas por estos líderes en el desarrollo de la historia.
• Distinguir entre las cualidades de un buen líder y los defectos de líderes negativos.
• Reconocer la importancia del liderazgo en el desarrollo de la sociedad.
• Implementar el trabajo dual en la realización de investigaciones
Conclusión
Conesta investigación llego a la conclusión de que todos los líderes ya sean nacionales o internacionales todos tienen algo en común, llevan en si la misma característica de liderar, capacidad de comunicarse, establecerse metas y objetivos, planeación, etc. Orientación
Tema: LIDERES NACIONALES E INTERNACIONALES
Líderes Nacionales
José Gaspar Rodríguez de Francia
(Asunción, 1766 -1840) Estadista paraguayo, conocido como El doctor Francia, que fue supremo dictador del país durante 26 años(1814-1840) y que, con su fuerte e inusual personalidad, ayudó a la forja de la nación paraguaya.
Hijo de un capitán de artillería de origen brasileño y de una aristócrata asunceña, nació en Asunción el 6 de enero de 1766. Estudió en el Colegio de Nuestra Señora de Montserrat en Córdoba(Argentina), donde se graduó de bachiller licenciado y maestro de Filosofía, Cánones y Sagrada Teología. Devuelta en Asunción (1785), dictó cátedras en el Real Colegio y Seminario de San Carlos, pero en el año 1792 abandonó la docencia para dedicarse a la abogacía.
Desde 1808 ocupó varios cargos en el cabildo asunceño. Fue designado diputado del Río de la Plata ante las Cortes de Cádiz (cargo ésteque no llegó a desempeñar) y se convirtió en uno de los principales dirigentes del movimiento independentista, siendo considerado el ideólogo del proceso emancipador por su acérrima defensa del principio de soberanía.
Francisco Solano López
Francisco Solano López Carrillo (Asunción, 24 de julio de 1827 – Cerro Corá, 1 de marzo de 1870) fue el segundo presidente constitucional de la República delParaguay entre 1862 y 1870. Se desempeñó como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, presidente y jefe supremo de la nación paraguaya durante la Guerra de la Triple Alianza. Sucedió como presidente a su padre Carlos Antonio López, que le había dejado a su hijo una nación próspera. De acuerdo a la Constitución de 1844, el Congreso lo eligió presidente de la República por un período de 10 años.A la muerte de su padre en 1862, el Congreso de la Nación lo elige como presidente de la República del Paraguay. En un efusivo discurso al asumir dijo que «la nación debe romper su relativo aislamiento y hacer que la voz del Paraguay fuera oída». Con esto se refería a su deseo de romper con el aislamiento político híper nacionalista impulsado por el Dr. Francia y luego su padre Don CarlosAntonio López
Alfredo Stroessner
Alfredo Stroessner Matiauda, (Encarnación, 3 de noviembre de 1912 – Brasilia, 16 de agosto de 2006) fue un militar, político y dictador paraguayo. Fue presidente de la República de Paraguay (1954-1989), donde ejerció una dictadura que duró 35 años. Cometió crímenes de lesa humanidad1 contra el pueblo paraguayo. Durante su dictadura, hubo asesinatos, deportaciones,encarcelamientos, torturas, persecuciones, desapariciones forzadas y otros actos que atentan contra los derechos humanos. Con su muerte, quedó impune de tales delitos. La Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación, de Paraguay, elaboró numerosos informes que denuncian los crímenes de la dictadura de Stroessner.
Luis Alberto Riart
Luis Alberto Riart Vera (Esquina, Argentina, 21 de junio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtudes Y Defectos De Líderes En El Ámbito Nacional E Internacional
  • lideres nacionales
  • Administración internacional y nacional
  • Compras nacionales e internacionales
  • Comercio nacional e internacional
  • historia de teatro nacional e internacional
  • LA INGENIERIA NACIONAL E INTERNACIONAL
  • Ley nacional e internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS