Lideres Positivos

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Líderes Positivos
Abraham Lincoln






Mariana López Cervantes #17








Mariana López Cervantes #17
Anael Nuño Burgos #22
2°C


Introducción
Los valores son actos que nos llevan al bien común de la sociedad; la paciencia, el respeto y la humildad son algunos ejemplos. Hoy en día la gente ha olvidado su vivencia, es por eso que les recordaremos que alvivirlos ayudamos al mundo. Los valores siempre nos llevan a buenas acciones y estas acciones nos ayudan a mejorar nuestra persona, nuestra familia, comunidad, estado, país e incluso al mundo; un pequeño acto puede llevarnos a cambiar el mundo y no es necesario ser santo para cambiar el mundo, solo necesitas creer en ti mismo y hacer el bien común.
Abraham Lincoln fue un presidente de EstadosUnidos, fue alguien significativo en la historia; eso lo sabemos porque lo hemos escuchado en clase, también porque hay una estatua gigante de él en Washington D.C. pero la verdad es que no sabemos que fue lo que hizo para llegar a ser alguien en la historia, él no tiene esa estatua solo porque si o porque él se la mandara hacer por ser un presidente, ¡no! el esta ahí por las cosas importantes que enE.U y es interesante el saber que él fue un líder positivo en la historia. Y no solo tiene su propia estatua gigante, también esta en el Monte Rushmore imagínense para que hicieran su cabeza en un monte no fue cualquier persona.
Nosotras queremos investigar y aprender qué fue lo que hizo para llegar a ser un líder positivo, ¿Qué hizo en su gobierno que fue tan importante, digno de conmemorar?Abraham Lincoln
(Hodgenville, EE UU, 1809 - Washington, 1865) Político estadounidense. Abraham Lincoln nació en el seno de una familia de colonos cuáqueros. Durante su infancia y su juventud, marcadas por la pobreza de su familia, recorrió el Mississippi y vivió de cerca las condiciones infrahumanas que padecían los esclavos negros.
Abraham Lincoln tenía veintitrés años cuando dejó la granjadonde trabajaba para combatir como soldado raso en la guerra contra los indios. Mientras tanto, emprendió su formación autodidacta y hacia 1836 logró licenciarse en derecho. Dos años antes, su actitud contraria a la esclavitud lo había conducido a intervenir en política, lo que le valió su elección como diputado de Illinois para el período 1834-1842. Merced a su defensa de mejores condiciones devida para los negros y a su gran elocuencia, logró una gran popularidad en todo el estado.
En 1846 Lincoln alcanzó la jefatura del partido Whig, y como diputado del Congreso federal apoyó a los abolicionistas de Washington. Sin embargo, su decidida oposición a la guerra contra México, a cuya finalización obtuvo los territorios de Alta California, Nuevo México, el norte de Sonora, Coahuila yTamaulipas y la anexión definitiva de Texas, le hizo perder muchos votos, y fracasó en las elecciones senatoriales de 1849.
Decepcionado, Lincoln se retiró de la política y durante seis años trabajó como procurador. Su regreso a la vida pública se produjo en 1854, cuando la cuestión de la esclavitud volvió al plano político a raíz de que la Kansas-Nebraska Act propugnara extenderla a los estados delnoroeste. Si bien él inicialmente no apoyaba la abolición de la esclavitud en los estados en los que ya existía, sobre todo en los del sur, se oponía a que se instaurase en aquellos otros en los que no estaba autorizada. Particularmente célebre por la vehemencia de su verbo y la solidez de sus argumentaciones fue su discurso antiesclavista Peoria, en 1854.
Comprometido con la causa contra laesclavitud, Lincoln se afilió al Partido Republicano dos años más tarde. Derrotado de nuevo en las elecciones al Senado de 1858, la intensidad de la campaña antiesclavista y los duelos dialécticos que mantuvo con el candidato demócrata Stephen A. Douglas, elegido en la ocasión, le devolvieron la popularidad pérdida. La moderación de sus posiciones fue decisiva para que en 1860 la convención republicana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Líderes Positivos
  • Lideres positivos y negativos de el salvador
  • Ensayo Liderear El Cambio Positivo
  • lideres positivos y negativos de Guatemala
  • 5 lideres positivos y negativos
  • lideres positivos y lideres negativos
  • LIDERES POSITIVOS
  • LIDERES POSITIVOS Y LIDERES NEGATIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS