Lideres y nuevas tendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL PAPEL DE LOS LÍDERES Y NUEVAS
TENDENCIAS DEL LIDERAZGO EN EL SIGLO XXI

En la actualidad las organizaciones se encuentran en un nivel de competitividad alto, con avancestecnológicos muy importantes, lo cual les lleva a desarrollar estrategias orientadas en la atención y servicio al cliente, aprendiendo en muchas ocasiones a ver los errores que han cometido en el pasado yconvirtiéndolas en oportunidades de aprendizaje.

Líder es el arte de influir en la gente, el liderazgo no es algo que se imponga a la gente, es algo que se hace con la gente, saber exactamente a dónde sedesea llegar, es lo primero que conduce a lograrlo.

En la actualidad debe existir una comunicación verdadera, esta es producto de la confianza. En las empresas han optado por crear sistemas deevaluación del desempeño, las cuales en vez de generar confianza hacen que la gente tenga desconfié debido a que dichas evaluaciones están creadas en una forma ordinaria con una mentalidad distributiva,que hace énfasis en que siempre debe haber gente “buena” y “mala”, lo cual considero incorrecto ya que pone en una situación compleja al tener que hacer esta distinción.

La incertidumbre que haydebido a los cambios en todos los ámbitos (sociales, económicos, políticos etc), intervienen en los lideres para guiar a las organizaciones con diferentes estilos y filosofías para lograr que estas seanexitosas. Debido a esto los cambios que se generan en las organizaciones se vuelven drásticos debido al cambio de paradigmas existentes, lo cual hace más difícil el adaptarse a estos nuevos entornos,donde la variable principal para este cambio es el compromiso y la confianza que hay que sembrar en los trabajadores.

El papel de un líder es aportar el conocimiento y la sabiduría para buscar laexcelencia, la conservación de la integridad personal y el coraje ante los cambios que otros requieren durante el desarrollo de sus potencialidades.

Los líderes deben utilizar su autoridad...
tracking img