Lideres y seguidores

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
LÍDERES Y SEGUIDORES

Se dice que los líderes, más que cultivar el seguidismo, han de desarrollar el liderazgo entre sus seguidores: han de crear líderes. Pero lo cierto es que no hayliderazgo sin seguidores, y en este punto cabe preguntarse qué mueve a las personas a seguir a un líder. En el entorno empresarial dicen algunos peritos que podrían responder que : “seguiríamos acualquier directivo que nos inspirara confianza y adhesión por su visión del presente y del futuro, por su comportamiento ético y por su inteligencia cognitiva y emocional”. Y puede hacerse laotra lectura: seguiríamos con poco entusiasmo a un directivo carente de los atributos apuntados. Sin duda, podríamos tener muchas formas de pensar desde diferentes puntos de vista apero quizáme gustaría ahora hablar acerca de lo que significa ser líder desde una perspectiva Bíblica.
Me gustaría hablar acerca de Jesús el mejor líder y no caudillo, porque con su prédica del amor alprójimo y aún al que nos odiaba y a través del perdón nos infundio mucho acerca de su liderazgo, fue 100 por ciento hombre y 100 por ciento Dios es difícil entender si lo se pero hablamos deeste Jesús que también trajo un tipo de revolución con este mensaje de amor. El nunca impuso cargas pesadas sobre sus seguidores sino al contrario ellos lo siguieron por amor. Estos elegidos sóloestuvieron tres años a lado del Maestro Jesús comiendo y compartiéndolo TODO, pero también entre ellos estaba el traidor, Judas y aún Jesús sabía quien era y le dijo vete y haz lo que tutienes que hacer, me parece tremendo lo que hizo Jesús comió, vivió y más con el que un día lo traicionaría.
Sus seguidores lo fallaron si claro que si miren a Pedro diciendo Yo no conozco a Jesúsnegándolo en situaciones comprometedoras, pero aún así gracias al obrar del Espírirtu Santo, , se arrepintió y continuo con la tarea comprometedora de Predicar la Palabra de Dios.
Continuará…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIDERES Y SEGUIDORES
  • Lideres Y Seguidores
  • Lideres y seguidores
  • Relación entre lideres y seguidores
  • Líderes, Seguidores Y Su Relación En Las Instituciones Educativas
  • Seguidor
  • LIDERAR O LIDERARSE
  • Lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS