Lideres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍAS DE LÍDERES.

JESÚS DE NAZARETH:

Se le llama Jesús, Cristo o Jesucristo, y se trata de la figura principal de las religiones denominadas cristianas, ya que fue el fundador de la religión y de la Iglesia cristiana. En su dogma de fe la religión cristiana afirma que fue el hijo de Dios (la segunda persona de la divina Trinidad), quien lo envió para la salvación del mundo. Se sabeque fue un judío natural de Galilea y según los Evangelios, su madre fue María, casada con el carpintero José. Estos textos sagrados sitúan su nacimiento en Belén, mientras que su infancia y juventud en Nazaret. La fecha de su nacimiento, que tradicionalmente se ha hecho coincidir con el año 754 -de la fundación de Roma-, debe ser anticipada a la muerte de Herodes, ocurrida en el año 4 a.C.Cuando tuvo treinta años Jesucristo inició su actividad pública al incorporarse a las predicaciones de su primo, Juan el Bautista. Luego de escuchar sus sermones, Jesús se hizo bautizar en el río Jordán, momento en que Juan lo declaró como encarnación del Mesías prometido por Dios a Abraham. Juan fue detenido y ejecutado por Herodes, por lo que Jesucristo continuó su predicación.
Su misión, que duróde uno a tres años, la dirigió fundamentalmente a las masas populares. Los lugares por donde tuvo lugar ésta fueron Galilea y Judea. En torno a Jesucristo se reunió un grupo de seguidores, que constituyen la base de la primitiva comunidad cristiana de Palestina (los doce apóstoles).
Su popularidad se acrecentó cuando se difundieron los milagros que le atribuían sus seguidores. En total, en loscuatro evangelios canónicos se narran 27 milagros, de los cuales 14 son curaciones de distintas enfermedades, cinco exorcismos, tres resurrecciones, dos prodigios de tipo cósmico y tres signos extraordinarios.
El ministerio de Jesús finalizó en Jerusalén, donde fue procesado por las autoridades romanas. éstas luego de acusarlo de sedición, lo condenaron a morir crucificado. Teniendo conocimientode que se acercaba su final, Jesús celebró una última cena para despedirse de sus discípulos. Luego, traicionado por uno de ellos -Judas-, fue apresado cuando rezaba en el Monte de los Olivos. Comenzó así su martirio, proceso que lo llevó a la muerte. De esta manera dio a sus discípulos un ejemplo de sacrificio en defensa de su fe, que éstos asimilarían exponiéndose al martirio durante la época depersecuciones que siguió.
Los Evangelios cuentan que Jesucristo resucitó a los tres días de su muerte y ascendió a los cielos. Este hecho es considerado fundamental por la gran mayoría de las distintas confesiones cristianas y se conmemora cada año con las fiestas de la Pascua cristiana.

ISABEL I DE INGLATERRA:

(Greenwich, actual Reino Unido, 1533 - Richmond, id., 1603) Reina de GranBretaña e Irlanda (1558-1603). Hija de Enrique VIII y Ana Bolena, Isabel I de Inglaterra vivió desde niña las intrigas políticas y religiosas de las distintas facciones de pretendientes al trono.
Tras la ejecución de su madre en 1536, el Parlamento la declaró ilegítima, pero le restableció sus derechos a la Corona ocho años más tarde, durante el reinado de su hermanastro Eduardo VI. A la muerte deEduardo subió al trono María Tudor, hija de Enrique VIII y Catalina de Aragón, e Isabel fue encarcelada como parte de la campaña desatada contra los protestantes.
Tales vicisitudes, con las consiguientes graves y constantes amenazas para su vida, forjaron la personalidad de la futura Isabel I de Inglaterra, cuyos rasgos más destacados fueron la inteligencia, la prudencia, la desconfianza y el altosentido de la autoridad que encarnaba.
Al suceder a María I (a tenor del orden sucesorio establecido por el Parlamento en 1544), se rodeó de consejeros capaces, como Cecil, cuyo ministerio dominó gran parte de su reinado, conocido como la «época isabelina». Rechazó la oferta de matrimonio de Felipe II de España, y permanecería soltera durante toda su vida, lo que le valió sobrenombres como...
tracking img