Lideres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Augusto Olivier Sánchez Medina
LIDERES
Líder autócrata
Pedro I de Rusia

Uno de los más destacados gobernantes de la historia de Rusia, perteneciente a la Dinastía Romanov. Gobernó Rusia desdeel 7 de mayo (27 de abril C.J.) de 1682, hasta su muerte, y antes de 1696, Llevó a cabo un proceso de occidentalización y expansión que transformó a la Rusia moscovita en uno de los grandes podereseuropeos.

Líder emprendedor
Carlos Slim Helú

Es un empresario mexicano. Ha sido considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo en el 2010 y 2011.
Durante 2008, Carlos Slim sesituaba como el segundo hombre más rico del mundo, después de Warren Buffett. Sin embargo, el mismo artículo de la revista Forbes dice que «la fortuna de Slim. está en controversia, ya que ha logradoamasarla en un país donde el ingreso per cápita es de 14.000 dólares por año y además el 41% de la población vive en pobreza. Críticos claman que es un monopolista al apuntalar a Telmex como elcontrolador del 90% del mercado.

Líder liberal
Ernesto Guevara, más conocido como «Che Guevara»

Fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano. Guevara fue uno de los ideólogos ycomandantes que lideraron la Revolución Cubana (1953–1959) que desembocó en un nuevo régimen político en ese país. Guevara participó desde entonces y hasta 1965 en la organización del Estado cubanodesempeñando varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, principalmente en el área económica, siendo presidente del Banco Nacional y ministro de Industria, y también en el área diplomáticacomo responsable de varias misiones internacionales.

Líder proactivo
Teresa de Calcuta

Monja católica albanesa que vivió durante décadas en la India, y fundó la congregación de las Misionerasde la Caridad en 1950. Durante más de cuarenta años ayudó a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, y fue también quien dirigió su congregación en diversos países del mundo hasta pocos meses antes...
tracking img