Lideres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
No sabe con certeza si los lideres nacen o se hacen a lo largo de la vida, sin embrago un líder demuestra con sus actitudes los valores que aprendió durante su vida; ya sea que estosvalores los recogió del hogar, escuela o comunidad. El líder sabe conducir a su equipo, sea este en la vida personal como en lo profesional, hacia el cumplimiento de sus objetivos propuestos y de estamanera vivir satisfecho consigo mismo y con los demás.

LIDERES

Un líder es una persona que lucha con fe y esperanza buscado la verdad, se muestra ante todos tal y como es creador,introvertido, fraterno, que deja su mayor logro a la humanidad, los líderes pueden nacer o surgir como resultado de la coyuntura histórica. Son aquellos que forjaron los cambios cualitativos del hombre. Loslíderes no son aquellos que con el poder de fuerza, palabra o carisma pueden manejar a las masas a su antojo con fines inconfesables, ni tampoco son seres con poderes sobrenaturales o superdotadosDentro de una empresa el líder es el director, que habiendo estudiado o no, tiene los conocimientos y las intenciones para poder conducir bien la empresa y hacerla llegar a sus metas y objetivos.Realmente no se sabe si nacen personas siendo líderes o se aprende a lo largo de la vida.

Los líderes son hombres dedicados al servicio de una causa noble para la sociedad. En nuestra sociedadactualmente es muy necesario la presencia de líderes por ello existen diversas escuelas para su formación, mas aun no se conocen sus resultados. Se debe tomar en cuenta que para poder realmente llegar aser un líder debe de existir el verdadero deseo de servicio.

Conclusión

Un líder conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo. Por supuesto también sabe cuales son sus debilidades y buscasubsanarlas.
Un líder crece y hace crecer a su gente. Para crecer, no se aferra a su puesto y actividades actuales. Siempre ve hacia arriba. Para crecer, enseña a su gente, delega funciones y crea...
tracking img