Lideres

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
biografias de lider espiritual, lider en el area profesional, area cultural o deportiva, quotes

lider cultural
Nació en Atlanta, Georgia y desde muy joven se manifiestó como un luchador nato por la defensa de los derechos de la población negra. Como presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Cristianos del Sur se negó a emplear la violencia para conseguir estos objetivos, abogandopor una resistencia pasiva. Esta actitud le hizo merecedor del Premio Nobel de la Paz en 1964. Un año después lograba que en los estados sureños se abolieran algunas leyes discriminatorias con la población negra. Pero esto no significó que se consiguiera la igualdad a pesar de su intensa lucha. Un tiro asestado por James Earl Ray acabó con su vida en 1968 en Memphis.El reverendo Martin LutherKing, Jr. (15 de enero de 1929 — 4 de abril de 1968) fue un ministro de la iglesia bautista y activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos.
Organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación, y otros derechos civiles básicos. La mayoría de estos derechos fueron promulgados en las leyes de los Estados Unidos con la aprobación delActa de los Derechos Civiles y el Acta de los derechos de votación. Es tal vez más famoso por su discurso “I Have a Dream (Yo tengo un sueño)” dado en frente del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad en 1963. King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia.
sufamosa frase “I have a dream”.

Breve biografía de Juan Pablo II
Oficina de Prensa del Vaticano
Marzo 10, 2005
Karol Józef Wojtyla, conocido como Juan Pablo II desde su elección al papado en octubre de 1978, nació en Wadowice, una pequeña ciudad a 50 kms. de Cracovia, el 18 de mayo de 1920. Era el segundo de los dos hijos de Karol Wojtyla y Emilia Kaczorowska. Su madre falleció en 1929. Su hermanomayor Edmund (médico) murió en 1932 y su padre (suboficial del ejército) en 1941.

Tras la segunda guerra mundial realizó sus estudios en el seminario mayor de Cracovia, nuevamente abierto, y en la Facultad de Teología de la Universidad Jagellónica, hasta su ordenación sacerdotal en Cracovia el 1 de noviembre de 1946.

El 4 de julio de 1958 fue nombrado por Pío XII Obispo Auxiliar deCracovia. Recibió la ordenación episcopal el 28 de septiembre de 1958 en la catedral del Wawel (Cracovia), de manos del Arzobispo Eugeniusz Baziak.

El 13 de enero de 1964 fue nombrado Arzobispo de Cracovia por Pablo VI, quien le hizo cardenal el 26 de junio de 1967.

Desde el comienzo de su pontificado, el 16 de octubre de 1978, el Papa Juan Pablo II ha realizado 104 viajes pastorales fuera deItalia, y 146 por el interior de este país. Además, como Obispo de Roma ha visitado 317 de las 333 parroquias romanas.
La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas.

Carlos Slim Helú Aglamaz (28 de enero de 1940, Ciudad de México) El hombre más rico del mundo desde el 3 de Julio del 2007, es un hombre de negocios mexicano de padre libanés y madremexicana. Hijo de un empresario de bienes raíces. Estudió Ingeniería Civil en la UNAM. Desde joven comenzó a invertir en la compra de pequeños negocios los cuales los hacia prosperar, también así en la compra venta de bienes raíces en el centro de la Ciudad de México. A principios de los años 80 Carlos Slim adquirió varias empresas sin mucho futuro convirtiéndolas en empresas sólidas y con unagran utilidad. La actividad de Carlos Slim se diversificó en otros sectores; en 1997 adquirió acciones de la empresa informática Apple Computer, justo antes del lanzamiento de iMac logrando multiplicar su fortuna. En 1997 adquirió Prodigy, un proveedor norteamericano de Internet, Carlos Slim logró hacer de esta empresa un poderoso servidor de diversos servicios de Internet hasta lograr una alianza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lideres
  • lideres
  • Lideres
  • Lideres
  • lideres
  • LIDERAR O LIDERARSE
  • Los lideres
  • lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS