Lideres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLÍCIA NACIONAL DEL PERÚ

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA POLICIAL

ESCUELA TÉCNICO SUPERIOR PNP - TRUJILLO

INFORME DE INVESTIGACIÓN MONOGRÁFICO

Para Optar el Título de Técnico en Ciencias Administrativas Policiales

AUTORES:

- Walter Alex REYES INFANTES
- Pedro Luis MORENO ROSAS
- Jean Pierre André VARGAS POLO

TRUJILLO - PERÚ2012

DEDICATORIA

A nuestros padres por el constante apoyo que nos brindan, también a aquellas personas que ponen toda su confianza en nosotros; a todas las personas que de alguna manera lograron que nos formemos como futuros policías. De la graninstitución de la POLICIA NACIONAL DEL PERU.

AGRADECIMIENTO

Agradecemos al director de la ETS PNP Trujillo. CORONEL PNP Alcides Honorato LÓPEZ PARDAVÉ, quien nos proporcionó todas las facilidades para poder realizar el presente trabajo .

INTRODUCCIÓN

ÍNDICE
EJEMPLODEDICATORIA.………...………………………………………………………. 02
AGRADECIMIENTO……………………………………………………………. 03
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………….. 04
ÍNDICE……………………………………………………………………........... 06

CAPITULO I

REALIDAD PROBLEMÁTICA

I.I.- CARACTERIZACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA:

Dentro de la finalidad fundamental de la Policía Nacional del Perú, cumple con prestar protección a las personas yprevenir la delincuencia es así que nos formamos a través del desarrollo de capacitaciones para mejorar nuestro quehacer profesional y servir a la sociedad manteniendo un ambiente de paz y tranquilidad.
En ese sentido debemos tener presente que la protección de la persona humana y el respeto a su dignidad es el fin supremo de la sociedad y el estado. Esta consideración son los más puros yelementales valores, la razón de ser del mejor policía y que lo impulsa a la práctica constante y habitual de las virtudes éticas, morales y profesionales que es la que pretende alcanzar en el servicio policial.
La mayoría de Cuerpos de Policía, carecen de protocolo o guía de procedimientos para reaccionar ante llamadas sobre intervenciones de evidente alto riesgo. Queda a discreción delos policías ejecutar las respuestas que por "ciencia infusa" les viene a la conciencia. Por ello, muy comúnmente los policías acaban haciendo aquello que se les ocurre; y a menudo, lo que un agente intenta entra en conflicto con lo que hace el otro, al reaccionar de forma violenta ante la resistencia al cumplimiento de la ley

Frente a esta problemática es importante conocer las diversascaracterísticas del efectivo policial que utiliza para realizar un buen patrullaje en esta jurisdicción como: El acondicionamiento mental; preparando un encuentro critico entre el antes, durante y después del peligro, Pensar tácticamente, la manipulación verbal y las habilidades físicas.
La finalidad es que, mediante actividades policiales de patrullaje e intervención policial se reduzcalas acciones delictivas en esta jurisdicción de Miramar y la presencia policial prevenga la comisión de delitos y faltas, proporcionando seguridad al ciudadano.

Como es de conocimiento Público, el accionar delictivo es la venta de droga en la ciudad de Trujillo y particularmente en la Jurisdicción de MIRAMAR, ha tenido un incremento, por razones de índole socio – económico, y dado aldesequilibrio de desarrollo; ha conllevado a la formación de personas para cometer hechos delictuosos como es la venta de Droga en sus diferentes modalidades.
El Centro Poblado de MIRAMAR, por ser una zona en la que alberga entre la población a personas que han emigrado de la sierra ,de los Dpto. de la Libertad y Ancash dando lugar que la gente busque nuevos horizontes, superación y...
tracking img