Lideres

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
VISION: REQUISITO DEL LIDERAZGO



Por lo cual Rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial. HECHOS 26:29



Pablo al defender su llamado ante el rey declara que estaba entregado por completo a la visión que DIOS le había dado, la cual produjo cambios en su vida, cambia todos tus planes.

Pablo vivió lo que escribió, era un hombre dedicado.

Su vida encarno tresaspectos de ser un líder: 1- Estaba dedicado a las metas y al espíritu de su llamamiento. 2- comunico a otros sus convicciones. 3- se mantuvo alerta a los cambios.

Proverbios 29:18 Sin profecía el pueblo se desenfrena. Nos muestra que cuando una sociedad languidece de revelación divina, ese pueblo se dirige a la anarquía.

La palabra visión en griego es horasis, tiene que ver con discernircon la fe el sueño de Dios para nuestras vidas.

Si no tenemos visión corremos el riesgo de vivir sin dirección.

LA VISION DEL LIDER

No hice resistencia al llamado de Dios HECHOS 26:19

Es el sueño inspirado por Dios que arde en su corazón y que lo motiva a cumplir el propósito de Dios con su vida. La visión de Dios al líder no es solo para el líder. Es para el pueblo y requiere sumisión ycolaboración.

Números 11:16-17

Dios le dice que elija personas y les delegue autoridad, que tome de su espíritu que está en él y la pondrá en ellos. Es absolutamente necesario que el liderazgo que rodea al líder tenga la misma visión, el mismo propósito que su líder. Donde hay más de una visión hay división. Si no se tiene el mismo objetivo no se puede trabajar en la misma obra. Una personapuede tener una poderosa unción del E. S., pero si no tiene el mismo Espíritu que el Líder no sirve. Para que una obra crezca deben tener el mismo sentir. La biblia dice en HECHOS 1:14 que deben estar unánimes de un corazón y mente.

Cuando Dios se propone hacer algo siempre escoge un líder para llevarlo a cabo. Tal vez ante nuestros ojos no sea el más propicio ni adecuado, ni el mejor, sinembargo es el que Dios desea. Dios no elige muchas veces a las personas esperadas sino a las que menos se les espera. Dios no busca talentos, sino carácter. Los discípulos que Jesús eligió, no eran los que muchos de nosotros hubiéramos elegido. En la obra de Dios una persona no debe ni puede hacerlo todo. Debe ser la obra de un equipo. Un equipo comprometido con su líder y visión.

Con frecuenciallegan a la iglesia personas con mucha unción pero con su propia agenda o visión. No quieren someterse a la visión del líder y pronto llega la división. Jesús dijo una casa dividida contra sí misma cae LUCAS 11:17. Solamente puede haber una sola visión en la congregación y tiene que ser la del hombre que Dios puso como cabeza.

Los hombres que eligió Moisés no fueron escogidos por Dios, ni porvotación del pueblo, sino por el líder, cuando un presidente es elegido el lleva todo su gabinete remplazando al que estaba, la razón es que con frecuencia cuando llega un nuevo líder las personas tieneden a comparar la visión del hombre anterior con la del presente.

El llamado de Moisés fue a levantarse y concluir lo que moisés había comenzado. La promesa de Dios fue como estuve con Moisésestaré contigo; no te dejare ni te desamparare.

SERVICIO Y OBEDIENCIA

¿A quién somos llamados a servir como líderes en el ministerio?

El 99 % de la gente respondería al pueblo de Dios, Pero los líderes son llamados primeramente a servir a su líder, esto no parece muy espiritual. Pero el dialogo entre Samuel y el rey Saúl: ¿por qué no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto el botín hashecho lo malo ante los ojos de Jehová? Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado, pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo, y consentí a la voz de ellos.

Por esa desobediencia perdió su autoridad y su reino. Todo líder debe obrar de acuerdo a la visión y dirección de su líder.

Sin embargo el liderazgo de Dios no es dictatorial, sino servidor. No tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lideres
  • lideres
  • Lideres
  • Lideres
  • lideres
  • LIDERAR O LIDERARSE
  • Los lideres
  • lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS