Lideres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 15 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DEL LIDER Y CUANDO SURGE.

1. La importancia del líder radica esencialmente en la necesidad de la gente por seguir en quien ve una forma de alcanzar sus propias metas.

2. Loslíderes surgen en momentos difíciles para tomar decisiones y hacerse cargo de los problemas. El líder es producido y favorecido por las contingencias en un grupo.


3. Por ser circunstancial el líderesta presente en todas las etapas de la evolución humana. Alguien surge entre un grupo para encargarse de un problema que se presenta de improviso. El líder espontaneo es circunstancial y voluntariosu liderazgo.

4. Seguramente hubo un líder desconocido que llevo a sus congéneres a cazar, y después los animo a azar la carne. Ahí se estableció la necesidad e importancia del líder.


5. Todohombre o mujer nace con las cualidades de ser líder. La naturaleza nos a dotado de capacidades y habilidades físicas, psicológicas, y mentales, que podemos enriquecerlos.

6. Los líderestriunfadores anticipan el cambio, explotan las oportunidades, motivan a sus seguidores a llegar a altos niveles de productividad, corrigen el desempeño y conducen a las organizaciones hacia sus objetivos.7. Los líderes son individuos que actúan por su cuenta y quienes obtienen el éxito. El líder es creatividad y calidad.

8. El líder es un inconforme, tiene propósitos superiores, se compromete conlos demás; es un místico, idealista, inspira, corrige, señala; va al frente con el ejemplo y la acción; busca el bienestar de sus congéneres; tiene la lealtad de sus seguidores.


9. Es determinantela información que el líder adquiera y la experiencia que vaya acumulando. El líder tiene que conocer las técnicas de liderazgo, y todo lo que permita influir en el grupo.

10. La importancia delliderazgo radica en que es necesario para el bienestar en todos los tipos de organización humana. Se refiere a la tarea de dirigir y conducir la energía humana en un esfuerzo de progreso y...
tracking img